Babin pasa al ataque

Babin pasa al ataque
Babin, en la vuelta al trabajo del Sporting en Mareo. / A. GARCÍA

«Creo que se va a ver un Sporting muy fuerte en esta segunda vuelta», asegura el central, que ya negocia su renovación

J. BARRIO GIJÓN.

«Otra vez se ha visto en Valencia a un gran Babin. Estoy muy feliz en este momento de mi vida y eso se refleja en el campo. Espero seguir así hasta el final del año». Jean-Sylvain Babin, uno de las banderas de este Sporting y, con permiso de Mariño, su futbolista más en forma, volvió ayer a expresar su satisfacción por el dulce momento que atraviesa, prolongado con otra gran actuación en Mestalla. «No pensaba que iba a tener esta importancia en el equipo cuando volví en el verano. Estoy muy agradecido al presidente, a Miguel (Torrecilla), a Rubén (Baraja), que ya no está, y al nuevo cuerpo técnico por la confianza. Espero seguir así», manifestó.

Más Sporting

El defensa, internacional por Martinica, hizo estas declaraciones en el marco de la entrega del premio del Jugador Cinco Estrellas, correspondiente al mes de diciembre y que ya se ha adjudicado en dos ocasiones, que otorga la cervecera Mahou. Dentro de esa situación personal, prosiguió, ya se han iniciado los contactos con el Sporting para su renovación. «Prioridad, dentro de lo que cabe, sí que es la renovación, pero estoy aquí y todavía quedan seis meses. Hay que tener tranquilidad y supongo que llegará a buen puerto», comentó, antes de insistir en que «mi intención es la de seguir y las dos partes queremos. A partir de ahí, la bola está entre el club y mis agentes. Acaban de empezar los contactos y vamos poco a poco».

Más allá de eso, Babin se mostró esperanzado en la remontada en este tramo definitivo. «Creo que se va a ver un Sporting muy fuerte en la segunda vuelta. Tenemos que empezar frente al Alcorcón para quedarnos a cinco puntos de ellos», recordó, observando que «quedan veintiún partidos, 63 puntos, y vamos a tratar de lograr el mayor número».

«Blackman no se quiere ir»

También se refirió Babin a Nick Blackman, uno de sus mejores amigos en el vestuario, negando algunas informaciones que apuntan a que esté meditando salir en este mercado, descontento con su rol en el equipo. «Hablo con él todos los días. Él quiere jugar los noventa minutos, pero entiende los cambios del entrenador y está feliz aquí», aseguró Babin, quien señaló que «he visto también rumores que dicen que no está contento con su rol y que quiere salir y eso es mentira. Él acepta el rol que le quiera dar el míster», dejando abierta la puerta a su continuidad más allá del verano: «Termina contrato con su equipo y quiere demostrar que es válido para el Sporting y, por qué no, seguir aquí».

Síguenos en: