Sporting

Sporting | Babin tiene la última palabra

Rubén Baraja charla, ayer, con Babin durante el entrenamiento vespertino en Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja charla, ayer, con Babin durante el entrenamiento vespertino en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El jugador de Martinica tendrá que hacer un esfuerzo económico si se decanta por continuar como rojiblanco la próxima temporada | Rubén Baraja cuenta con el central, que deberá resolver su futuro en los próximos días

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

La confección de la plantilla continúa a un ritmo pausado. No es el deseado ni de Rubén Baraja ni de Miguel Torrecilla, a los que les gustaría cerrar el equipo lo antes posible. Pero como suele ser habitual en estas fechas, el mercado es el encargado de marcar los tiempos. Y este verano, con el Mundial de Fútbol recién concluido, los equipos comienzan a mover ficha más tarde de lo común. Un tráfico del que pretende beneficiarse el Sporting, incorporando a futbolistas que no tienen cabida en Primera División.

Mientras tanto, el cuerpo técnico tiene la tarea de comunicar a los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada que busquen una salida. Entre los rojiblancos que no entran en los planes de Rubén Baraja se encuentran Pablo Pérez y Rachid. Los representantes de ambos ya trabajan para ubicarlos en el mejor destino posible a sus futbolistas, que deberán salir de Mareo si quieren tener protagonismo en los terrenos de juego. Entre los futbolistas cuyo futuro está en el aire se encuentra Babin. Aunque su caso es diferente.

Más noticias

El central, que la pasada temporada abandonó el Sporting en calidad de cedido para jugar en el Maccabi Tel Aviv, tiene la aprobación del técnico para su continuidad en el conjunto gijonés. El zaguero es del agrado del pucelano, que está pendiente de su decisión.

Rebaja salarial

Dos son los motivos que podrían incitar al central a abandonar el Sporting. El primero de ellos es la deteriorada relación que mantiene con la directiva desde el momento en el que el club le impidió competir con Martinica en la Copa de Oro de la Concacaf. El club se amparó en que no estaba obligado a cederlo al tratarse de una selección que no pertenece a la FIFA.

La situación se agravó durante la pretemporada cuando Torrecilla lo declaró transferible después de asegurar que el representante del rojiblanco había solicitado un aumento salarial. Dicha propuesta recibió una respuesta negativa por parte del Sporting y del propio director deportivo. El desenlace terminó con el futbolista haciendo las maletas con Israel como destino.

La segunda causa por la que Babin podría salir del club es de índole económica. Si la elección del zaguero es la de continuar en el Sporting, su salario se vería reducido respecto al que percibió hace dos campañas en Primera. Temporada que finalizó con el descenso del equipo a Segunda División. Aquel año, el jugador participó en 22 partidos en los que acumuló 1.714 minutos y anotó un gol.

Babin, que el próximo catorce de octubre cumplirá 32 años tiene la última palabra. De su decisión dependerá si el Sporting refuerza la defensa. Su continuidad dejaría el centro de la zaga con cuatro efectivos. Barba, Álex Pérez y Juan Rodríguez pugnarían con él por hacerse un hueco en el once inicial.

Rubén Baraja anunció, en una entrevista concedida a EL COMERCIO, que quiere futbolistas con hambre, ilusionados con su proyecto y que el Sporting sea su primera opción. Si Babin demuestra al técnico que está dispuesto a todo por jugar en Gijón, se quedará. En el caso de que muestre una actitud pasiva, la mejor solución para ambas partes será buscar una salida para el futbolista.

Mientras Babin decide su futuro, Miguel Torrecilla se encuentra peinando el mercado en busca de una alternativa, un central que aporte garra a un vestuario necesitado de carácter y personalidad. Entre las opciones que sondea el máximo responsable de la parcela deportiva se encuentra el argentino Luciano Lollo, defensa argentino de River Plate de 31 años de edad. El salmantino ha sondeado una cesión por el futbolista y se encuentra a la espera de una respuesta.

Torrecilla también ha preguntado por la situación de francés Mathieu Peybernes. El central, de 27 años y 1,87 metros de altura, ha disputado 167 encuentros en la 'Ligue 1' y actualmente milita en el FC Lorient de la segunda francesa. Ambos pueden ser opciones en la recámara para reforzar la defensa siempre que Babin decida abandonar el Sporting y tomar rumbo hacia otro destino.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos