Baraja: «Hay que aceptar las críticas y tratar de superar la minicrisis»

Baraja: «Hay que aceptar las críticas y tratar de superar la minicrisis»
ARNALDO GARCÍA

El técnico del Sporting acepta la presión y reconoce que «la llevo con naturalidad»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El objetivo del Sporting es claro: Volver a ganar. Los rojiblancos se preparan para recibir en El Molinón al Reus (sábado, 18 horas) . Un estadio en el que «competimos con seguridad y nos sienta bien». El equipo de Baraja tendrá que volver a demostrarlo después de otro batacazo a domicilio. Una derrota en el Wanda Metropolitano que incendió el entorno rojiblanco. «Hay que aceptar las críticas y tratar de superar la minicrisis», afirmó un preparador que se mostró tranquilo ante el descontento que se percibe en la afición: «Lo entiendo, pero la realidad dice que no sirve de nada lamentarse. Espero que El Molinón responda como lo lleva haciendo desde el inicio de la temporada. Juntos, equipo y afición somos más fuertes».

La semana comenzó con una reunión entre el cuerpo técnico y el vestuario. Una conversación en el que «hablamos de las situaciones que vivimos en los dos últimos partidos. Tratamos de encontrar las soluciones y los motivos por los que el equipo no compite al mismo nivel», explicó Baraja.

El entrenador no detecta «ansiedad» en sus futbolistas. Pero sí admite la presión que supone estar en el Sporting. «Lo llevo con naturalidad. Llevo 20 años de profesionalidad. Más autoexigencia y autocrítica que tengo, no creo que tenga nadie y tratamos de llevarlo de la mejor manera posible. Sabemos cómo es Gijón», subrayó.

En la parcela deportiva, Baraja descartó a Blackman porque «tiene molestias. Lo ha intentado, pero tuvo que salir del entrenamiento». Su lugar lo ocupará Neftali.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos