Barba sigue sin resolver su futuro y se mantiene al margen del grupo

Barba sigue sin resolver su futuro y se mantiene al margen del grupo
Traver presiona el balón ante Rachid, que sigue entrenándose a pesar de no contar para Baraja. / A. GARCÍA

Dani Martín fue operado de la fractura de un dedo de la mano y estará de baja al menos un mes por lo que Christian Joel iniciará la Liga como suplente de Mariño

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Hizo calor en Mareo, pero el termómetro no alcanzó las temperaturas con las que convivieron los hombres de Baraja en Portugal. El Sporting regresó al trabajo después de disfrutar de una jornada de descanso. Lo hizo en el terreno de juego habitual. Después de cinco días fuera de Gijón, la plantilla regresó a 'casa' para continuar con la preparación de cara a la próxima temporada.

A las seis de la tarde saltaron los rojiblancos al césped. Manu Poblaciones, preparador físico, y José Ramón Rodríguez, segundo entrenador, tenían todo preparador para comenzar la primera sesión de la semana en la que no estuvo presente Federico Barba. La ausencia del italiano es la única semejanza entre el ensayo en Mareo y los que se desarrollaron tanto en León como en la localidad portuguesa de Melgaço.

El zaguero acumula varios días sin entrenar con el resto de compañeros. Según el parte médico se debe a una tendinitis en su pierna derecha. Una lesión que el rojiblanco quiere mimar para que en el caso de que regrese a Italia, pueda superar el reconocimiento médico sin mayores problemas. Así pues, Barba no tomará ningún riesgo hasta que no se aclare su futuro.

A otro de los defensas cuyo destino podría estar lejos de Gijón se le ha complicado su marcha. El Málaga preguntó en las oficinas de Mareo por la situación de Álex Pérez. Un hombre al que parece que se le ha cerrado su llegada al cuadro malacitano tras el acuerdo que oficializó ayer el club boquerón por el defensa Pau Torres.

Por otro lado, tampoco participaron en la sesión vespertina Robin Lod, Pedro Díaz y Cordero. El lateral ya no participó en los últimos entrenamientos en Portugal debido a una contractura que sufre en su pierna derecha. Con contracturas, propias del periodo de preparación, también se encuentran Pedro y Lod, que recibieron tratamiento específico en la enfermería de Mareo. Además, Neftali no se ha recuperado de los problemas gástricos que sufre desde Melgaço, por lo que se quedó en el vestuario.

La plantilla realizará mañana la habitual visita a Covadonga donde Canella, como jugador más veterano del equipo, y Christian Joel, como el más joven, ofrecerán a La Santina la camiseta rojiblanca y un balón para pedir por la próxima temporada que comenzará el próximo 18 de agosto en Alcorcón. Precisamente el portero colombiano empezará la competición como suplente de Mariño. Dani Martín, el otro portero llamado a luchar por la titularidad en el primer equipo, fue operado ayer de la fractura que sufrió la pasada semana en la falange proximal del quinto dedo de su mano izquierda. El jugador fue operado por el doctor Sánchez Lorenzo en el Centro Médico y el tiempo de baja puede rondar el mes.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos