'Cali' Izquierdoz levanta la mano
El argentino, pretendido por Independiente y por Lanús y que termina contrato, se reivindica en el último tramo de la primera vuelta con un gran momento de forma
Terminado el partido contra la Ponferradina del final del curso pasado, el club mantuvo una reunión privada con 'Cali' Izquierdoz. Con David Guerra y Gerardo ... García presentes, a ella también asistió Miguel Ángel Ramírez. El defensa argentino, que había llegado al Sporting en el verano anterior y encaraba ya su segundo y último año de contrato, quería saber su rol en el futuro, teniendo en cuenta que con el preparador canario no había tenido el papel preponderante que sí le había otorgado Abelardo. La palabra «imprescindible» salió a relucir en la charla, pero para confirmarle que no lo era, lo que le dejó la puerta de salida entreabierta. Incluso estuvo a punto de cruzarla en dirección a Santos Laguna hasta que la operación que se necesitaba para desbloquear la suya saltó por los aires.
El terreno que pisa hoy el argentino, líder indiscutible del vestuario por brazalete y por su ascendiente en sus compañeros y su personalidad, es distinto. Hace un par de semanas su futuro estaba cubierto de interrogantes. No tenía continuidad en el once (hasta el mes de noviembre solo había jugado tres partidos de liga desde el inicio) y, luego, estaban los precedentes. Pero su último mes de competición ha alterado el paisaje. Se ha atornillado a la titularidad, siendo pieza clave en los últimos tiempos y despachando dos partidos notables para terminar 2023 ante el Leganés y el Eibar. Lo ha jugado todo en las cinco últimas jornadas y, aunque la pareja Insua-Róber Pier parece muy consolidada, se ha ganado el derecho a continuar como titular con su rendimiento, persuadiendo al propio Ramírez, más cómodo inicialmente con otro perfil de centrales. En Ipurúa, 'Cali' volvió a ser clave para sostener al equipo en pie en algunos de los arreones locales que llegaron tras el polémico penalti señalado por el murciano Sánchez López y convertido por Aketxe, además de en la estrategia ofensiva y defensiva.
Con este escenario, una salida en enero se antoja muy difícil por más que el argentino tenga una ficha elevada. El club parece tener margen para incorporar un delantero en enero, siendo su principal caballo de batalla para ello las 25 fichas completas, e Izquierdoz es ahora mismo un futbolista muy importante. A partir de ahí, se juntan dos variables a la ecuación: el central, de 35 años, termina contrato dentro de seis meses y es un jugador con cartel en el mercado por su trayectoria, por lo que no se descarta que pueda llegar una oferta, sobre todo de su país. De hecho, como informó EL COMERCIO, Independiente de Avellaneda y Lanús preguntaron por su situación recientemente y por las posibilidades de que pudiera salir con la apertura del mercado de enero.
A día de hoy, en todo caso, no hay ningún movimiento y, por supuesto, se cuenta con 'Cali'. El futbolista se encuentra estos días fuera de Asturias, disfrutando de las vacaciones con su familia, como el resto de sus compañeros, aislado del ruido que pueda haber sobre su situación. El viernes de la semana que viene regresará a Mareo para comenzar la 'pretemporada' que completará el equipo con vistas a la segunda vuelta, con el primer partido fijado para el 14 de enero. Los jugadores extranjeros, por otra parte, han aprovechado estos primeros días de descanso para regresar a sus países de origen. El colombiano Juan Otero, por ejemplo, visitó estos días Medellín y Cartagena de Indias. Djuka, por su parte, estuvo en Belgrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión