El Sporting supera los 17.500 abonados

El Sporting supera los 17.500 abonados
Aficionados del Sporting, en las oficinas del club rojiblanco en El Molinón. / DANIEL MORA

Las oficinas de El Molinón registraron ayer largas colas de aficionados que apuraban el plazo de renovación

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Tras tres semanas de cierta calma, las oficinas de El Molinón vuelven a registrar su trasiego habitual en los meses de verano. En la mañana de ayer, los aledaños de la Tribunona del estadio rojiblanco registraron largas colas de abonados que acudían a renovar sus carnés de cara a la próxima temporada. Según anunció el club, la jornada se cerró con un total de 17.500 renovaciones. El objetivo es superar las 20.000 antes del martes, cuando finaliza establecido por el club para los abonados de la pasada temporada que quieran mantener su carné.

La cifra, en cualquier caso, es menos ambiciosa e impactante que la del último curso, en el que el Sporting cerró su plazo de renovaciones con 21.274 abonados. Las posteriores altas dispararon la cifra el pasado mes de septiembre hasta los 24.402 carnés, récord histórico de la entidad. La decepción por el ascenso frustrado y el ritmo lento a la hora de configurar la plantilla de cara a la próxima temporada enfriaron el ánimo de la Mareona en la primera fase de la presente campaña de abonados, aunque las expectativas han mejorado en los últimos días. El dato actual supone un volumen de renovaciones del 71,71 por ciento.

Más Sporting

Concluida la fase de renovaciones, el Sporting abrirá un plazo de tres días entre el 2 y el 4 de agosto para que los abonados puedan cambiar de asiento entre aquellos que han quedado libres. El periodo de nuevas altas se abrirá el lunes 6 de agosto exclusivamente en la oficina de abonados de El Molinón. Para ellos, los aficionados interesados deberán solicitar cita previa a través de la página web del club.

Los actuales abonados que no renueven antes del martes podrán hacerlo sin perder el número posteriormente, pero sí perderán su asiento en el estadio y verán incrementada su cuota anual al precio de nueva alta.

Aunque no alcanza la magnitud de la pasada temporada, el actual dato de abonados del Sporting es el segundo más alto de toda la Segunda División. Únicamente el Real Zaragoza, que ha superado los 20.000 socios, supera a los rojiblancos, que volverán a contar con el apoyo incombustible de su afición.

El Sporting se estrenará la próxima temporada en El Molinón el fin de semana del 26 y 26 de agosto ante el Nástic de Tarragona. Solo una semana después, los de Rubén Baraja volverán a jugar ante su público, en este caso frente al recién ascendido Extremadura.

Síguenos en:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fauparealsporting%2F&tabs&width=600&height=300&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId" width="600" height="300" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>

 

Fotos

Vídeos