Campuzano, el fichaje más deseado
Javi Rico cierra la incorporación del punta anhelado por David Gallego, que llegará al Sporting en propiedad procedente del Espanyol
ANDRÉS MENÉNDEZ
GIJÓN.
Sábado, 9 de enero 2021, 01:14
Después de una operación muy compleja, con una primera intentona en el pasado mercado de verano, Javi Rico ha ultimado la incorporación de Víctor Campuzano ( ... Barcelona, 1997), atacante del Espanyol. Campuzano, opción prioritaria para el director deportivo y el entrenador rojiblanco, será al fin jugador del Sporting, después de que el club catalán acepte la salida del futbolista -que terminaba contrato el 30 de junio- en la ventana invernal, concluyendo así una ardua negociación.
La llegada del delantero se produce después de que se haya cerrado previamente la salida del club de Álvaro Vázquez, que está muy cerca de poner rumbo al Sabadell como cedido, igualmente interesado en el futbolista catalán desde el pasado mercado estival. Javi Rico cierra la incorporación de Campuzano con el objetivo de dar un estirón al proyecto reforzando el ataque con la llegada de un jugador de su agrado, y de la máxima confianza de David Gallego desde que ambos crecieran de la mano en las inferiores del club 'perico'.
El Sporting tenía entre ceja y ceja esta gestión, que ahora ve culminada, mientras que Campuzano ha mantenido siempre al club rojiblanco como su única opción dada su sintonía con Gallego, sin valorar otras propuestas ni siquiera a partir del 1 de enero cuando era libre para firmar por otros clubes para la próxima temporada.
Álvaro Vázquez está a un paso de salir cedido al Sabadell, liberando masa salarial para facilitar la llegada del barcelonés
Como adelantó EL COMERCIO, el director deportivo gijonés había vuelto a retomar los contactos para hacerse con los servicios de este dinámico delantero barcelonés, que en verano estuvo a un paso de recalar en el Sporting, y cuyo deseo ha sido en todo momento volver a unir sus caminos junto al preparador de Suria, con el que ha mantenido contacto constante en estas últimas fechas.
El Sporting abordó en el mercado estival la llegada del delantero. Pero entonces la operación, en forma de cesión, no resultó, después de que el Espanyol frenara las gestiones a última hora, cuando el club había alcanzado un principio de entendimiento también con el Sabadell para formalizar el préstamo de Álvaro. Ahora esa doble vía está próxima a concretarse. Las gestiones se han reactivado y definido tan solo unos meses después. Rico tiene encauzada la llegada de Campuzano, y en Sabadell esperan por Álvaro, después de alcanzar un acuerdo con el Sporting para su cesión hasta final de temporada. Ha sido Campuzano en todo momento la primera opción para el club en el mercado -aunque se han analizado otros jugadores como Abel Ruiz, del Sporting de Braga- conscientes los técnicos de la necesidad de buscar un atacante complementario a Djuka, que aglutina el gol con diez de los diecinueve tantos logrados hasta ahora. Campuzano, 23 años, es, además, una importante apuesta para la entidad: para el presente, pero también como un valor para el futuro, futbolista que encaja en el perfil del proyecto que cincela Javi Rico y comanda Gallego, con una de las plantillas más jóvenes de Segunda.
Campuzano se inició en la cantera del Espanyol. Llamó la atención del Real Madrid que lo alistó para su filial - llegó a participar en sesiones de entrenamiento con el primer equipo-, después regresó de nuevo al club 'perico'. Fue ahí cuando dio el 'estirón' con Gallego -pichichi en el Espanyol B con 15 goles- hasta el punto de estrenarse por la puerta grande en el primer equipo tras marcar dos goles en la previa de la Europa League ante el Lucerna en apenas diez minutos. Esa fue la competición donde este joven atacante, del que los técnicos destacan su velocidad y versatilidad, despuntó hasta el punto de marcar 5 goles en 8 partidos. La pronta destitución del técnico de Suria en el Espanyol rebajó su protagonismo. Vicente Moreno tan solo le ha concedido diecinueve minutos este curso, divididos en cuatro partidos.
Para llevar adelante este fichaje, la dirección deportiva ha trabajado de forma paralela para resolver la salida de Álvaro, que no tiene encaje entre los planes del técnico. La salida del catalán, con una ficha importante para la categoría, era un movimiento necesario para que el club pudiera ganar músculo salarial, e ir a por Campuzano. El contexto por la covid le hizo participar en el encuentro de Copa del Rey.
Noticia Relacionada
El Sporting se reencuentra con el Betis
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión