La Carbonera cumple 33

La Carbonera cumple 33
Sobre estas líneas, foto de familia de la peña. A la izquierda, Aurelio Rodríguez entrega el premio a Nacho Méndez junto a Manuel Rosety. / ARNALDO GARCÍA

La peña oficializó la renovación de su directiva en su aniversario, con Roberto Suárez como nuevo presidente

J. B. GIJÓN.

La peña sportinguista La Carbonera, una de las de mayor solera de toda la afición rojiblanca, celebró ayer su 33 aniversario con un acto muy especial que se trasladó hasta la Sidrería Cabañaquinta, en el barrio de El Llano. Allí hubo una nutrida representación de distintas personalidades de la ciudad y vinculadas al Sporting, entre ellas Manuel Rosety, histórico periodista de EL COMERCIO y socio de honor de esta peña, que reunió a medio centenar de personas.

En los discursos de apertura de la velada se oficializó la renovación que se ha puesto en marcha en su junta directiva. Aurelio Rodríguez, fundador del colectivo y su presidente durante todas estas décadas, intervino a petición del resto de miembros de la peña, en la que ahora seguirá como tesorero y asesor, manteniéndose vinculado a la Federación de Peñas, pero alejándose del primer plano en La Carbonera. En ese sentido, Roberto Suárez ha sido designado como el nuevo dirigente, con Isabel Sánchez, como vicepresidenta primera, y María Antonio Díaz, como vicepresidenta segunda. Completan la nueva junta Luis Cajigal, como secretario, y Lorenzo Cajigal y Ángel Rodríguez como vocales.

Premio a Nacho Méndez

El canterano Nacho Méndez, presente en este acto junto al defensa francés Mathieu Peybernes, recibió el galardón de la peña al canterano debutante que más minutos disputó la pasada temporada, mostrándose encantado con la distinción. «Esta peña está segura de que este solo es el primer trofeo de los muchos que vas a ganar debido a tu calidad, clase y juventud», anticipó Aurelio Rodríguez. Al mismo tiempo le recordó que «el listón lo han dejado muy alto los anteriores ganadores: Jorge, Cote y Nacho Cases».

También estuvieron presentes Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, y los exfutbolistas Cundi y Redondo, así como Rafa Ceñal, del departamento de Comunicación del Sporting. Todos coincidieron en la necesidad de trasladar un mensaje optimista, convencidos de que el equipo de Rubén Baraja luchará por subir a Primera División y que el próximo aniversario se celebrará en la élite del fútbol profesional.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos