Carmona y Aitor apuntan a titulares en Montilivi

Álvaro Vázquez pelea por un balón durante el entrenamiento, con Carmona y Pedro atentos. / J. C. TUERO
Álvaro Vázquez pelea por un balón durante el entrenamiento, con Carmona y Pedro atentos. / J. C. TUERO

José Alberto mantiene la duda del acompañante de Babin en el centro de la defensa, con Borja López como principal opción

V. M. ROBLEDOGIJÓN.

El último entrenamiento de la semana en Mareo sirvió para que José Alberto López continuara apuntalando su primera alineación de la temporada. En la sesión, celebrada a puerta cerrada, el técnico ovetense pudo contar con la totalidad de su plantilla. Los canteranos José Gragera y Pelayo Morilla regresaron a la dinámica del filial y solamente Alberto Espeso, además de los porteros Christian Joel y Javi Benítez, se mantienen en el primer equipo .

La lista de convocados resolvió algunas dudas. José Alberto dejó fuera a Isma Cerro, Traver, Neftali, Cordero y Hernán. Llamativos son los casos de los tres primeros, opciones de José Alberto para las posiciones de banda a lo largo de la pretemporada. El técnico, por tanto, dispondrá en Montilivi de dos jugadores específicos, Aitor García y Carlos Carmona, aparte del delantero Álvaro Vázquez, al que utilizó en alguno de los amistosos en el costado izquierdo.

Aitor García ha dejado atrás el esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo en el partido ante el Alavés en el Román Suárez Puerta. El onubense ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días y está disponible para la cita de mañana.

Las dudas se centran ahora en el centro de la defensa y el centro del campo. En principio, Babin parece un fijo en los planes del técnico. Borja López y Marc Valiente se disputan la otra plaza, con más opciones para el central gijonés, que ha exhibido un buen estado de forma desde su llegada.

El abanico de opciones se abre en el centro del campo, con Javi Fuego y Manu García como fijos para el técnico. Nacho Méndez, Cristian Salvador y Pedro Díaz parten con opciones de complementar la línea. El luanquín ha sido el jugador que más minutos ha jugado en pretemporada, junto a Unai Medina. Muy cerca de ellos se sitúa Salvador, otro jugador muy del agrado de José Alberto.

El resto del once parece claro, a tenor de las pruebas realizadas por el técnico en los últimos partidos. Molinero se perfila como lateral derecho, con Unai Medina como alternativa. En la banda izquierda parece segura la titularidad del argentino Damián Pérez, que debutará como rojiblanco. El ataque estará liderado por Uros Djurdjevic, con Álvaro Vázquez como alternativa.

El Sporting y el Girona no coinciden en la misma categoría desde la temporada 2014-2015, en la que ambos compitieron pelearon hasta la última jornada por el ascenso directo a Primera División. Desde entonces, sus caminos han transcurrido por distintos camino. Mañana se reencuentran en Montilivi.