El jugador gijonés, con la elástica del Hajduk Split. E. C.
Sporting

El central gijonés Borja López se acerca al Sporting

El club retoma los contactos con el jugador, con el que ya tiene un acuerdo, a la espera de que rescinda su contrato con el Hajduk Split

A. MAESE

SALAMANCA.

Domingo, 28 de julio 2019, 02:58

La decisión en el Sporting parece estar tomada en cuanto a quién será el último refuerzo para la defensa. En la línea que tiene José Alberto de recuperar a los futbolistas con denominación de origen asturiana se encuentra Borja López. El mismo jugador cuya proyección en Gijón se vio cortada por su traspaso al Mónaco hace seis años.

Publicidad

El Sporting recaudó entonces por su salida en torno a 2,2 millones de euros. Una cifra notable para un futbolista que tuvo que abandonar su 'casa' para continuar su formación como profesional. Tras varios intentos por hacerse un hueco en el fútbol (Mónaco, Rayo Vallecano, Deportivo, Arouca y Barça B -lo hizo debutar Luis Enrique-), tomó la decisión de probar fortuna en Croacia. Concretamente, en el Hajduk Split.

La primera toma de contacto que mantuvo el Sporting con el futbolista fue hace seis semanas, tal y como informó EL COMERCIO. Una conversación que con el paso de las semanas se enfrió hasta hace unos días. Borja entraba en los planes de cuadro croata, con el que tiene un año más de contrato, pero la situación del Hajduk Split cambió radicalmente la pasada semana.

Eliminado de la Liga Europa, la entidad decidió sustituir a su técnico. Un hecho que enturbió el entorno del equipo. La principal idea de Borja es la de regresar al Sporting. Quiere volver a España y qué mejor manera de hacerlo que volviendo a su club de origen. Así se lo hizo saber a la entidad gijonesa en su primer contacto y así lo ha vuelto a demostrar desde que se retomaron las negociaciones para que su vuelta a El Molinón se produzca en el presente mercado veraniego.

Su llegada depende única y exclusivamente de que resuelva su situación contractual con el Hajduk Split ya que el acuerdo con el Sporting es total. Un escenario que se asemeja al vivido con Valiente en Belgrado, con el que comparte representante.

Publicidad

La intención tanto del Sporting como la del futbolista gijonés es la de resolver la operación esta semana para que la línea defensiva quede perfectamente definida a tres semanas de que comience la competición liguera.

La llegada de Borja López será la séptima del Sporting. Con él, José Alberto tendría a los cuatro centrales que solicitó para la próxima campaña. Valiente, Babin y Cordero acompañarían al gijonés para defender la portería rojiblanca. Su contratación dejaría a Juan Rodríguez con pie y medio fuera del Sporting. Cubierta a la perfección la posición de central, el gallego no tendría más opciones que abandonar la entidad. Una salida más que esperada por él y por el Sporting.

Publicidad

Sin que el club tenga en mente contratar a otro lateral izquierdo, José Alberto comienza a cerrar filas en la plantilla. Tan solo quedaría por reforzar la portería y las bandas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 2 meses gratis

Publicidad