El Sporting busca hoy la fecha con el Oviedo para el derbi de filiales

La Federación rechazó el 20 de marzo y este viernes se espera alcanzar un acuerdo para jugar en un plazo máximo de dos semanas

J. B.

El Sporting mantendrá hoy algún contacto durante la mañana con el Oviedo para buscar la fecha definitiva en la que encajar la disputa del derbi de filiales, inicialmente previsto para el pasado 27 de enero, y finalmente aplazado por las lluvias y el mal estado del césped del Carlos Tartiere, en medio del temporal que azotó el Principado hace una semana. La propuesta para que el partido se disputara el miércoles 20 de marzo no prosperó y fue rechazada en los últimos días por la Federación Española de Fútbol, como informó ayer ELCOMERCIO.es.

En ese sentido, hoy está previsto un nuevo contacto entre los dos clubes, antes del mediodía, para intentar cerrar un nuevo acuerdo para la fecha de la visita del Sporting B al filial azul. Luego tendrá que ser validado por la Federación Española, que está pendiente de la nueva propuesta. La previsión, en cualquier caso, es que este encuentro se dispute en las dos próximas semanas como límite máximo.

Seguimiento a Morilla

Por otra parte, Manolo Sánchez Murias, director de Mareo, se desplazó en los últimos días hasta Las Palmas para seguir en directo la participación del extremo Pelayo Morilla con la sub 18. El canterano, que marcó el segundo gol de su equipo en el estreno de la selección en la XLV edición de la Copa del Atlántico que se disputa estos días en Maspalomas, jugó algunos minutos en la goleada del miércoles frente al conjunto de Canarias (7-1), un partido para el que Santi Denia le había otorgado descanso antes del duelo de hoy frente a Japón, terminando con alguna molestia tras salir desde el banquillo. Morilla, que debutó en el primer equipo del Sporting en el inicio de la temporada y al que están siguiendo algunos clubes del fútbol español, es uno de los futbolistas más prometedores de Mareo.

 

Fotos

Vídeos