Borrar
Fran Villalba, el pasado curso, durante un partido con el Sporting. LOF
El club empieza a analizar el futuro de Fran Villalba

El club empieza a analizar el futuro de Fran Villalba

El mediapunta valenciano, protagonista de una cumbre esta semana o la que viene, Djuka y Pedro, los nombres del verano

J. BARRIO

GIJÓN.

Lunes, 22 de mayo 2023, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting comenzará a decidir el futuro de Fran Villalba, que tiene contrato hasta 2026 y que debería regresar a Gijón tras el descenso del Málaga, en una reunión que apunta a esta semana o la que viene. El mediapunta valenciano está citado para la pretemporada, que comenzará el 3 de julio (1 y 2 podrían ser los reconocimientos médicos), pero eso no implica que obligatoriamente vaya a comenzarla, sin descartar una salida. Todo dependerá del resultado de los contactos entre las dos partes.

«Jugadores así (como Villalba) entran en el esquema de cualquier entrenador», adelantó antes de viajar a Eibar Miguel Ángel Ramírez, que tiene una buena valoración del talentoso mediapunta, quien salió cedido a Málaga después de que interpretase que iba a tener un difícil encaje con Abelardo y, antes, por la mala gestión de su caso por parte de Javi Rico, entonces director deportivo. Futbolísticamente, no hay dudas en Mareo sobre su valía, pero el club quiere conocer su pensamiento y, también, plantear su idea con él.

El de Villalba será uno de los primeros culebrones de un verano que se anuncia largo, con Pedro Díaz, que tiene intereses en Primera -del Rayo-, y Djuka, como los grandes nombres propios sobre la mesa. Como informó EL COMERCIO, el club madrileño no descarta presentar una oferta por el mediocentro, con una cantidad fija, para hacerse con un porcentaje de los derechos del jugador, que solo ha concedido sobre su futuro que «mi idea es jugar con el Sporting en Primera». Con Djuka, como adelantó también este diario, está abierta la puerta de uno de los dos clubes de Orlegi en México -Atlas o Santos-, como alternativa para descargar su elevada ficha. Pero tampoco se descarta que puede surgir una vía alternativa en España o de algún club europeo. La prioridad de Djuka es seguir en Gijón, pero si no puede, buscar una fórmula confortable para su familia.

De los cedidos, el único que tiene claro su regreso es Gaspar, quien, pese al desinfle final del Burgos, ha completado una temporada individual notable. Pero, luego, la situación del resto de canteranos es una auténtica incógnita. Pablo García está concentrado en ver si el Alcorcón asciende a Segunda. El escenario de una salida está sobre la mesa, aunque tiene contrato hasta 2025. Más imprevisible es el caso de Christian Joel en un verano en el que el Sporting aspira a renovar su portería. El Celta puede ejecutar la opción de compra si quiere, de 400.000 euros. Por otra parte, hasta la fecha no ha habido una apuesta fuerte del Sporting por el meta cubano.

Cedidos y el primer equipo

Enol Coto, mientras, se ha convertido con el Racing de Ferrol en la competencia directa del Alcorcón de Pablo García para el ascenso a Segunda, que ahora los ferrolanos tienen en la mano. No hay nada definido, pero la puerta de regresar al filial está cerrada. Así, con solo un año de contrato, se sopesa que pueda ser incluido en la pretemporada del primer equipo para ver si se gana un sitio en la plantilla o, de lo contrario, buscar una rescisión. La idea que tenga el Racing de Ferrol con este jugador también será una variable más a manejar en este escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios