El club da un margen a la salida de Jeraldino
El Sporting se mantiene en compás de espera por Mario González, al que el Valladolid no puede llegar, pero por el que se interesa el Espanyol
La cúpula del Sporting aterrizó ayer, avanzada la noche, en México, desplazándose hasta el estado de Jalisco para asistir desde hoy a la cumbre del Grupo Orlegi. Gerardo García se llevó al viaje varias cuentas pendientes que tratará de resolver y madurar desde la distancia, como sucede, por ejemplo, con las salidas, con el nombre de Ignacio Jeraldino a la cabeza, y las entradas. En el caso del chileno, el club se ha dado unos días de margen para que retorne a la normalidad.
Noticia relacionada
«Este Sporting tiene las ideas claras, sabe a qué juega»
En cuanto a las incorporaciones, el principal deseo se mantiene puesto en Mario González, cuya situación no ha experimentado grandes variaciones. El Sporting quiere al delantero y el atacante ve con buenos ojos la propuesta del club gijonés, pero, al mismo tiempo, parece estar a la espera de recibir alguna propuesta más. El Valladolid, según fuentes consultadas, quien también está interesado en este futbolista, debe activar alguna 'palanca' para poder pujar por el atacante, con lo que a corto plazo parece atascado. Desde Barcelona, por otra parte, reconocían ayer que Mario González era un futbolista del gusto de Fran Garagarza, quien busca un delantero para el Espanyol en este mercado, según fuentes cercanas al club 'perico', y tiene muy en cuenta al delantero burgalés para reforzar a la plantilla. Luis Ramis, de hecho, ya lo tuvo en el Espanyol y guarda un buen recuerdo de él. Luego están las posibilidades que se le han abierto al burgalés en Europa, sin que se pueda descartar nada.
En medio de todo esto, Los Ángeles FC, su club de propiedad y que en el verano desembolsó tres millones de euros por Mario González, tiene mucho que decir. Quiere que el club de destino asuma la ficha del jugador y alguna opción a futuro que le permita recuperar la inversión que hizo por el futbolista. No es una operación al alcance de todos los clubes y menos en Segunda, por lo que el componente económico será muy determinante. Pero el Sporting, al menos de momento, se ha posicionado bien. Hasta el propio Miguel Ángel Ramírez, como informó EL COMERCIO, se ha involucrado para convencer al jugador, que tiene que decir su última palabra. Existe la sensación desde algunos sectores de que la operación se puede hacer, pero en Mareo mantienen una prudencia máxima hasta ver si la negociación arranca.
No hay plazos marcados, porque todo está a expensas de la decisión del jugador y, después, de cómo se mueva el club angelino. El deseo del Sporting es cerrar al delantero en el momento en el que se ponga a tiro, manteniendo, al mismo tiempo, alguna alternativa activa por si la opción de Mario no prospera. Mientras, también trabaja en aligerar la plantilla, con el nombre propio de Jeraldino, al que se puede sumar Axel Bamba, si se le encuentra una salida en este mercado, y algún otro futbolista más.
El futuro de Jeraldino y el encaje que pueda tener en el mercado se dirimirán también desde México, donde Gerardo García coincidirá con José Riestra, la máxima autoridad de la parcela deportiva de Orlegi. Ajeno a esta cita, el chileno se ejercitó ayer por segundo día consecutivo en Mareo, aunque en esta ocasión sí que se dejó ver en el campo número 2. Jeraldino hizo un entrenamiento específico junto a Guille Rosas y Gio Zarfino, los tres a las órdenes del preparador físico Carlos Castroagudín.
Fuera de la lista
La idea que tiene el club con el chileno es dar ese pequeño margen a su puesta a punto y, posteriormente, abordar su futuro. Será, posiblemente, tras el viaje a México. David Guerra, Gerardo García y el resto de portavoces del Sporting estarán de vuelta el sábado, con la intención de ver en directo el domingo el partido que el equipo disputará contra el Huesca en El Molinón (16.15 horas). En principio, Jeraldino, que está siguiendo un plan específico después de permanecer varias semanas en reposo por su positivo por hepatitis, no estará en la convocatoria. A partir de la semana que viene podría comenzar a resolverse su futuro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.