Sporting | Lod: «¿El futuro? Como todos los futbolistas quiero jugar más»

Foto de archivo de Robin Lod durante el entrenamiento/Arnaldo García
Foto de archivo de Robin Lod durante el entrenamiento / Arnaldo García

«Nunca tuve continuidad y ha sido un año difícil para mí», recuerda

JAVIER BARRIO

«Marcar dos goles no es importante para mí cuando el equipo no gana». Robin Lod, autor de dos tantos en La Romareda y que ha tenido un rendimiento muy irregular esta temporada, pese a su calidad, habló este mediodía tras el entrenamiento sobre su situación personal, priorizando de cara al curso que viene que «quiero jugar más».

En un rápido balance a la temporada, el finlandés recordó que «tuve los partidos de la selección, partidos en los que jugué y no jugué, y nunca tuve continuidad. Ha sido un año difícil para mí».

Pese a esa imagen irregular, el internacional con Finlandia se mostró convencido de que «puedo hacer mucho más». Su continuidad, en cualquier caso, se mantiene ahora entre interrogantes, con muchas posibilidades de que abandone el club en las próximas semanas: «Tengo un año más de contrato y sé que puedo dar más».

Pero al mismo tiempo anticipó que habrá algún contacto a la conclusión de la temporada y «veremos qué pasa». «Estoy bien aquí, con mi familia», prosiguió, pero no cerró la puerta a una salida con el escenario actual: «Como todos los jugadores quiero jugar, tener confianza y ser importante y feliz».

Esa fue su máxima prioridad para el próximo año, sin importarle que el Sporting continuase otro año en Segunda: «Este es un club muy grande, con mucha historia, y necesita jugar en Primera. Si puedo ayudar a eso estaría bien». Y en ningún momento se mostró arrepentido por su decisión de fichar por el Sporting. «Yo quería venir aquí y jugar lo mejor posible», insistió.

Más Sporting