Cómoda victoria del Sporting B ante el Praviano

Cómoda victoria del Sporting B ante el Praviano
ARNALDO GARCÍA

César, por partida doble, Morilla y Sandoval fueron los goleadores rojiblancos

DANI BUSTOGijón

Un rejuvenecido Sporting B solventó sin problemas su primer partido oficial de la temporada 2018-2019. El filial rojiblanco superó al Praviano (4-0) en la primera jornada de la fase autonómica de la Copa Federación. César, en dos ocasiones, Pelayo Morilla y Dani Sandoval fueron los goleadores.

Tras unos minutos de tanteo, en los que el Praviano quiso controlar el balón, fue el Sporting B, con siete titulares que la pasada campaña fueron campeones de su grupo en División de Honor juvenil, el equipo que tomó las riendas del juego.

4 Sporting B

Mateusz; Guille Rosas, Miguel Prado, Pelayo Suárez, Berto Espeso; José Gragera; David Ruiz, Pelayo Morilla, Ramón, César; y Dani Sandoval. También jugaron a lo largo de la segunda parte Isma Aizpiri, Bogdan, Gorka Santamaría, Gaspar y Garci.

0 Praviano

Javi Menes; David González, Fran, Guardado, Chechu; Luis, Tineo, Girol, Javi, Dani y Rubén. También jugaron a lo largo de la segunda parte Pablo, Cordero, Cañete, Illán y Jaime.

goles
1-0: m. 6, César. 2-0: m. 22, Pelayo Morilla. 3-0: m. 52, César. 4-0: m. 61, Dani Sandoval.
Árbitro
Luis Esmorís de Alegría. Expulsó al visitante David González por doble amarilla, la segunda en el minuto 74.
incidencias
primera jornada de la Copa Federación en su fase autonómica. Campo número 1 de Mareo, unos 250 espectadores, entre los que se encontraban los jóvenes alumnos del campus de Mareo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Clara García Vega, madre del presidente del conjunto visitante, Agustín García.

Las rápidas transiciones rojiblancas fabricaron el primer gol, a los seis minutos del inicio. El balón llegó a la banda izquierda, César lo controló y se fue hacia el centro para sacar un disparo desde la frontal del área rival. Su remate dio en el cuerpo de un defensor, la pelota se desvió y engañó al portero, hasta colarse cerca del larguero.

Tuvo César el segundo gol en sus botas pasado el cuarto de hora. En otra triangulación, el balón llegó al extremo rojiblanco, que se internó en el área rival y su remate fue despejado a córner por el guardameta Javi Menes.

El 2-0 llegó poco después. David sacó un pase entre líneas hacia el interior del área y, desde ahí, Morilla se lanzó para conectar con el balón y desviarlo lo suficiente para introducirlo en la portería. A pesar de que los visitantes reclamaban fuera de juego, el tanto subió al marcador.

Desde ese momento, el partido fue dominado por los rojiblancos, que pudieron marcar el tercero antes del descanso, con un lanzamiento de David que se marchó cerca de la escuadra.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guion. César estableció el 3-0 al aprovecharse de un error defensivo. Estuvo atento para recuperar el balón en la frontal del área rival y después sacó un disparo que, a pesar de la estirada de Javi, se coló pegado al poste.

Tiró de orgullo el Praviano para tratar de recortar distancias. Su atacante Javi recibió un buen pase al hueco, pero estuvo atento el zaguero Miguel Prado para recuperar la posición y despejar a córner.

Sin embargo, la eficacia en las áreas tuvo nuevamente tintes rojiblancos. Guille sacó un centro al área rival, a media altura, que fue rematado en el segundo palo por Dani Sandoval, para subir el 4-0 al marcador.

Después comenzó el habitual carrusel de cambios en este tipo de partidos coperos y ambos conjuntos dieron entrada a hombres de refresco. La renta se pudo ampliar una vez más tras un penalti señalado en el área praviana, pero el meta Javi Menes acertó el lado del lanzamiento de Gaspar y despejó el balón.

Desde ahí, y hasta el final, el dominio fue para el conjunto gijonés, que contó con algún acercamiento más de peligro, pero sin mayor fortuna.

 

Fotos

Vídeos