Un dúo conocido para la banda izquierda rojiblanca

Aitor García cabecea un balón durante la sesión de trabajo. / ARNALDO GARCÍA
Aitor García cabecea un balón durante la sesión de trabajo. / ARNALDO GARCÍA

Aitor García, que marcó en Gerona, recuperará la titularidad ante el Rayo y Molinero suplirá a Damián Pérez

A. MAESEGIJÓN.

«No me paro demasiado en pensar en la gente que no tenemos». Así de contundente se mostró José Alberto López cuando se le preguntó por la baja por sanción de Damián Pérez para el compromiso ante el Rayo Vallecano.

Sin ofrecer ninguna pista sobre el once que presentará mañana en la segunda jornada de la Liga, el ovetense está obligado a realizar un cambio en la defensa. «Me ocupo de buscar soluciones con los jugadores que tenemos disponibles», añadió al respecto. La roja directa que vio el lateral argentino ante el Girona deja un hueco en la línea trasera que, salvo sorpresa, ocupará Francisco Molinero.

El madrileño regresará a la banda izquierda, lugar que ocupó al final de la pasada campaña. Por aquel entonces, André Geraldes actuaba en el lateral derecho, pero en esta ocasión será Unai Medina el que complete la defensa. El rojiblanco se estrenará como titular en El Molinón con la camiseta del Sporting.

El VAR, a examen

El preparador no quiso opinar el pasado domingo sobre la expulsión de Damián porque, dijo, no había visto la jugada. Ayer ofreció su punto de vista e indicó que «sigo pensando que el VAR es un acierto y va a hacer mucho más justo el fútbol. Es una medida acertada».

No entró en detallar la jugada en la que el argentino vio la tarjeta roja porque «justa o no justa, hay una imagen que el árbitro valora y toma una decisión y nosotros siempre vamos a intentar tirar hacia nuestro favor».

Este cambio obligado no será el único que llevará a cabo mañana. El centro del campo repetirá con Javi Fuego como guardaespaldas de Nacho Méndez y Manu García. Ambos son inseparables en Mareo. Se entienden a la perfección y José Alberto pretende aprovechar la buena sintonía de los rojiblancos para buscar huecos en la defensa rival.

Con Djurdjevic como la principal referencia ofensiva y Carlos Carmona como principal dueño de la banda derecha, Aitor García sería la segunda novedad en la alineación del Sporting.

Más información

Destacado en Montilivi

El extremo se ganó la titularidad en Montilivi. Salió en la recta final del choque para revolucionar el patio. A su verticalidad y velocidad hay que añadir el descaro que muestra para armar su disparo. Ante el Girona lo intentó en un par de acciones antes de que sacara un zurdazo desde la frontal del área para adelantar a los gijoneses.

José Alberto comentó que la suplencia de Aitor entraba dentro de los planes para intentar derrotar al Girona. Parece que mañana no tendrá más opciones que darle la oportunidad desde el inicio. De producirse, volverá a coincidir con Molinero en el costado zurdo. La pareja ya sabe lo que es compartir la banda izquierda. Así pues, todo hace indicar que dicho costado volverá a ser para dos viejos conocidos del sportinguismo.