«Estoy convencido de que tendremos otra oportunidad»

José Alberto conversa con su segundo entrenador, Iván Hernández, en el ensayo de ayer. / A. GARCÍA
José Alberto conversa con su segundo entrenador, Iván Hernández, en el ensayo de ayer. / A. GARCÍA

José Alberto confía en la opción de alcanzar el 'play off' y afirma, como dijera Cofie, que «el que no crea en que es posible que se aparte»

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Quiso darle normalidad a la situación en la que se encuentra el Sporting a falta de cinco jornadas para el final, pero hubo cierta tirantez en algunos de los análisis que hizo ayer José Alberto López antes de recibir al Lugo en El Molinón.

Llegó sonriente tras dirigir el último entrenamiento de la semana del cuadro rojiblanco a puerta cerrada en Mareo para intentar reducir la presión en la que se encuentra el equipo tras sumar dos de los últimos nueve puntos disputados. Su mensaje fue claro. Lucharán hasta el final: «Estoy convencido de que tendremos una nueva oportunidad para alcanzar los puestos de 'play off'».

No titubeó cuando se refirió a las opciones de terminar el campeonato entre los seis primeros. A pesar de que el sexto clasificado se encuentra a seis puntos, el preparador se mostró seguro en las posibilidades de lograr luchar por el ascenso. «Es una situación difícil, pero dependemos de lo que hagamos de aquí al final. Si ganamos los cuatro partidos -sin contar el del Reus-, estaremos entre los seis primeros», apuntó el ovetense.

La idea del vestuario pasa por creer en la remontada y sobre todo «hacer los deberes». El convencimiento es tal que José Alberto hizo ayer referencia a las palabras de Isaac Cofie. El centrocampista comentó que «el que no crea en que podemos hacerlo que levante la mano y se aparte». Un mensaje que repitió el entrenador del Sporting, que tan solo contará con los que se vean con fuerzas para recortar distancias al Deportivo.

Dentro de la normalidad que quiso imprimir el preparador al duelo, explicó que el choque «es el más decisivo porque es el siguiente». No quiso etiquetar el duelo de ninguna manera especial porque para él «llevamos jugando finales desde que me senté en el banquillo del primer equipo».

Dos cambios obligados

Sobre las permutas que tendrá que realizar por obligación, José Alberto mostró la total confianza que tiene en un jugador que conoce a la perfección. «Es importante la baja de Diego Mariño, pero ahora le toca a Dani afrontar el reto. Es una persona que conozco bien y logrará estar al nivel de Diego», destacó el titular del banquillo sportinguista sobre el canterano.

El meta no será la única cara nueva en la alineación, pero el sustituto de Djurdjevic no lo desveló. Tampoco dejó claro qué sistema utilizará principalmente porque «podemos cambiarlo u optar por otro segundo punta», dijo. De lo que sí informó fue de la disponibilidad de Lod ante las dudas que generó el finlandés por un fuerte golpe que recibió esta semana.

Por último, José Alberto recordó la importancia que tiene «llevar en el pecho un escudo centenario» como es el del Sporting. Por el club y su afición, esta tarde el equipo será «valiente» para intentar reconducir la situación.