El Sporting llega vivo al derbi (1- 2)

Los jugadores del Sporting celebran uno de los goles. / Juan Obrero

Peybernes y Carmona dan al conjunto rojiblanco su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada, lo que lo sitúa a seis puntos del 'play off'

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting logró en Córdoba lo nunca visto esta temporada. Sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga y además lo hizo remontando el gol inicial de Carrillo.

Dijo Miguel Torrecilla hace unas semanas que la competición le iba a dar una nueva oportunidad al Sporting para engancharse al 'play off' y parece que así será. Los rojiblancos vencieron ante el colista, un rival que se adelantó en el marcador y poco más, y se sitúan así a seis puntos del sexto clasificado.

1 Córdoba

Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero (Quintanilla, m. 45), Flaño, Álex Menéndez; Andrés Martín, Blati Touré (Piovaccari, m. 75), Luis Muñoz, Jaime, De las Cuevas (Aguado, m. 67); y Carrillo.

2 Sporting

Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Carmona, Cofie, Nacho Méndez (Salvador, m. 67), Aitor (Ivi López, m. 67); Álex Alegría y Djurdjevic (Pablo Pérez, m. 79).

goles
1-0: m. 30, Carrillo. 1-1: m. 37, Peybernes. 1-2: m. 81, Carmona.
árbitro
Rubén Ávalos Barrera, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a Luis Muñoz, Flaño, Quintanilla en el Córdoba y a Álex Pérez, Nacho Méndez en el Sporting.
incidencias
partido disputado en el Nuevo Arcángel

José Alberto López apostó por el mismo equipo que venció al Almería la pasada jornada. Lo hizo para dar continuidad al juego desplegado ante el cuadro andaluz en El Molinón, pero su idea se quedó muy lejos de lo esperado.

El juego de los asturianos fue muy pobre. Sin ideas, con el centro del campo perdido y con un equipo al que le faltó creación, el Córdoba fue el primero en golpear. Lo hizo en fuera de juego. Carrillo remató sin oposición un centro de Fernández para dejar tocado a un Sporting que no encontraba el camino.

La solución llegó tras un saque de esquina. Lo que hace unas semanas era un hándicap en el equipo de José Alberto, ahora resulta ser uno de sus puntos fuertes. Carmona ejecutó un saque de esquina y Peybernes aprovechó un rechace para empatar la contienda.

El descanso no le sentó nada bien a los rojiblancos, que llegaron a desesperar a su entrenador. Incapaces de realizar más de tres pases seguidos, el Córdoba tomó la posesión, pero demostró que es colista porque le falta contundencia tanto ofensiva como defensivamente.

El punto no le valía a ninguno de los dos equipos y los locales pasaron al ataque. Los nervios y el cambio de sistema ayudó a que el Sporting fuera algo más peligroso con simples pases en largo. José Alberto introdujo a Ivi y Salvador antes de sacar al campo a Pablo Pérez.

Djurdjevic, que volvió a pecar de falta de puntería fue el sustituido por el gijonés. El plan le salió a la perfección. Después de que Pérez peinase el balón en un inofensivo centro de Molinero, Alegría luchó por el balón en el corazón del área. Un esférico que quedó muerto y que aprovechó Carmona para sellar la remontada.

La victoria sirve para que el Sporting continúe recortando distancias al 'play off'. A una semana de recibir al eterno rival en casa, los gijoneses se encuentran a seis puntos. Una distancia considerable, pero que permite soñar al sportinguismo.

Lo mejor fue el resultado. José Alberto tiene mucho trabajo por delante. La imagen fue preocupante. Se ganó porque el rival está herido casi de muerte y cometió errores de los que se aprovecharon los rojiblancos. Las mentes ya están puestan en el derbi. Toca buscar la cuarta victoria consecutiva. Sin excusas.

Más Sporting