Borrar
Pablo Pérez en una carrera con un defensor de la Ponferradina. lof

El Sporting se deja dos puntos en Ponferrada

Desaprovecha una ventaja de dos goles con dos graves errores

Andrés Maese

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de marzo 2021, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting mereció más premio en El Toralín. Los rojiblancos, que no echaron de menos a Uros Djurdjevic gracias a la gran actuación de Pablo Pérez, se dejaron empatar en la segunda parte tras dos graves errores que permitieron a la Ponferradina igualar la ventaja de dos tantos que había conseguido el equipo de David Gallego. Con las tablas en el marcador, el colegiado anuló un tanto de Gaspar Campos tras un saque de esquina por una inexistente falta de Babin a Yuri.

No pudo empezar mejor el Sporting el choque ante un rival directo. Los rojiblancos salieron al terreno de juego con la idea bien clara. Había que abrir brecha con la Ponferradina, séptimo clasificado, con una victoria a domicilio. David Gallego realizó varios cambios en el once inicial. Cuatro en total, aunque dos de ellos fueron obligados por la lesión de Guille Rosas y la sanción de Uros Djurdjevic.

A Pablo Pérez le tocó suplir al máximo artillero de la categoría y estuvo sobresaliente. El canterano forzó el penalti en la primera mitad que transformó Pedro Díaz y marcó el segundo gol del equipo tras un saque de esquina nada más comenzar la segunda parte. Pero además de participar en las jugadas de los goles, el delantero estuvo activo en todo momento. Presionó bien la salida del balón del rival, aguantó el balón del espaldas para oxigenar el juego del equipo y se mostró confiado con el balón en los pies.

La grandes novedades en la alineación fueron Nacho Méndez y Pedro Díaz, que actuaron junto a Javi Fuego y Manu García. Gallego optó por jugadores a los que no les quema el balón en los pies y el plan le salió a la perfección hasta que el equipo regaló cinco minutos de la segunda mitad para dejar escapar una victoria que parecía segura.

Noticia Relacionada

El descanso llegó con el solitario gol de Pedro Díaz en el marcador. Fue justo. El Sporting fue mejor, estuvo cómodo y contundente en el campo y generó más peligro que su rival. Nacho Méndez, Pablo Pérez y Pedro Díaz probaron a Caro, meta rival, antes de adelantarse en el marcador. También Mariño se lució con una gran parada en la única ocasión que tuvo la Ponferradina antes del descanso.

El segundo acto comenzó de la mejor manera posible. Pablo Pérez cabeceó para 'sentenciar' el choque, pero no fue así. Su alegría y la de sus compañeros fue la misma que la del resto de sportinguistas. Más de un año después, el delantero volvió a marcar con la camiseta del Sporting, pero su gran actuación se torció inesperadamente.

Curro probó fortuna desde 35 metros y su disparo terminó en gol. Sorprendió a todos. No por la dificultad de su disparo, sino porque Mariño erró cuando nadie lo esperaba. Intentó despejar el balón con los puños, pero se equivocó. El esférico le botó delante y se comió el primer tanto de la Ponferradina.

Con el Sporting dormido, los visitantes no perdonaron el empate tras otro error. Pedro Díaz entregó el balón a Valcarce tres minutos después de haber encajado el tanto de Curro. No hay explicación ninguna. Valcarce se plantó delante de Mariño y empató. El equipo se desconectó y lo pagó muy caro.

Gol anulado

Con el empate en el marcador, el Sporting intentó arreglar el partido. Lo hizo tras un saque de esquina. Pablo Pérez peinó el balón al segundo palo y Gaspar marcó el tercer tanto de la tarde, pero el colegiado pitó falta sobre Yuri.

Entró el VAR en acción, pero para nada. En la repetición se vio claro que Yuri se dejó caer ante Babin, pero los colegiados del videoarbitraje no aconsejaron al colegiado que revisara la acción. No hubo falta, pero predominó la interpretación del colegiado principal.

En la recta final del choque, Gallego realizó varios cambios. Campuzano, Aitor, Cristian Salvador, Pablo García y Carmona salieron para intentar desigualar la contienda, pero no llegó el premio deseado.

El Sporting se durmió, y no es la primera vez que le pasa esta temporada. En la memoria queda la derrota ante Las Palmas después de haber logrado una ventaja de dos goles como la de esta tarde en El Toralín. Pocas pegas se le puede poner al equipo en el presente curso, pero bien es cierto que Gallego no puede permitir que sus jugadores se desconecten si un solo minuto. En cuanto cierras los ojos, el rival te pinta la cara. El punto sabe a poco después de ver lo sucedido sobre el terreno de juego.

Ponferradina

Caro; Paris, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Curro (Juerguen, m. 87), Sielva (Gaspar, m. 45) (Doncel, m. 72), Larrea (Erik, m. 67), Aguza (Romera, m. 87); Pablo Valcarce y Yuri.

2

-

2

Sporting

Mariño, Bogdan, Babin, Valiente, Saúl, Pedro Díaz (Cristian Salvador, m. 82), Javi Fuego, Nacho Méndez (Carmona, m. 82), Manu García (Pablo García, m. 90+2), Gaspar (Aitor García, m. 82) y Pablo Pérez (Campuzano, m. 75).

  • GOLES 0-1: m. 38, Pedro Díaz. 0-2: m. 46, Pablo Pérez. 1-2: m. 51, Curro. 2-2: m. 53 Valcarce.

  • ÁRBITRO Hernández Maeso. Amonestó a Valcarce en la Ponferradina; y a Pablo Pérez, Babin en el Sporting

  • INCIDENCIAS partido disputado en El Toralín a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios