Cuatro alicientes para El Molinón

Javi Fuego volverá a pisar El Molinón con la elástica del Sporting./
Javi Fuego volverá a pisar El Molinón con la elástica del Sporting.

El canterano Borja López y el lateral Unai Medina también apuntan al primer once en el estreno en casa ante el Rayo | Javi Fuego y Manu García son los nombres que más interés suscitan en la afición

A. MENÉNDEZGIJÓN.

Setenta y siete días después de aquella victoria sin excesivo sabor ante el Cádiz (1-0), el Sporting regresa a casa para dar el segundo paso en el proyecto, iniciado con ilusión tras el empate (1-1) en Gerona. Transformado en el discurso y en estilo, el 'once' que se estrenará mañana (18 horas) en El Molinón contará, en principio, con cuatro caras 'nuevas'. Dos viejos conocidos como Borja López y Javi Fuego, un fichaje, Unai Medina, y un regreso a casa tras la inversión más alta de la historia de la entidad. El de Manu García.

Borja López es una de las caras nuevas para el estreno en competición en El Molinón. Seis años después de dejar el Sporting traspasado al Mónaco, el central gijonés ha regresado a casa con el rol de titular. Tras el buen sabor de boca que dejó en pretemporada y en el debut en Gerona, exceptuando el despiste del gol local, Borja se ha ganado acompañar a Babin en el centro de la zaga. «He soñado muchas veces con volver. Cuando estaba fuera fui a ver varios partidos de espectador, incluso bajé al vestuario a ver a los compañeros. Pero llevo desde el último partido sin pisar el césped», anunció el central en su primera entrevista desde su regreso en EL COMERCIO.

La irrupción del VAR en Segunda dejó fuera de combate a Damián Pérez, que tenía todas la papeletas para continuar en el once. José Alberto, salvo sorpresa, apostará por otro debutante en El Molinón como rojiblanco, Unai Medina. La entrada del vasco obliga a un cambio de posición para Francisco Molinero, que regresa al lateral izquierdo. Medina será una de las novedades obligadas respecto a Montilivi. «Tengo mucha ilusión esta temporada», comentó el lateral, que inició la semana al margen como medida preventiva.

En el centro del campo están los dos nombres que centrarán los focos en el regreso: Javi Fuego y Manu García. Los nombres importantes de la 'operación retorno'. Doce años después, Javi Fuego volverá a El Molinón como futbolista rojiblanco y como uno de los líderes del nuevo proyecto. «Tuve la suerte de jugar como local en El Molinón muchos partidos y como visitante, en Primera. Siempre eran partidos especiales, pero este domingo lo será más. Vuelvo a vestir de rojiblanco y estoy muy ilusionado con este redebut», señala el mediocentro, que, como Borja, se enfrenta a un viejo conocido en el Rayo Vallecano, equipo donde inició su despunte.

Firmado como la apuesta más importante en la historia del club, Manu García centrará los focos en el estreno en competición. En 2013, en edad cadete, salió traspasado al Manchester City sin la oportunidad de cumplir su sueño de debutar con el primer equipo. Seis años después, convertido en icono del proyecto, tendrá la oportunidad de cumplió su viejo anhelo. «Tengo ganas de llegar a El Molinón y darlo todo», confirmó ilusionado el joven atacante en conversación con este periódico al término del encuentro en Gerona.

A la espera de la confirmación del equipo titular, en principio esperando su sitio desde en el banquillo, estarán dos fichajes más, ambos desconocidos para el público: el central Marc Valiente y el delantero Álvaro Vázquez.