Curbelo sufre una rotura muscular y puede ser baja para un mes
Albés está pendiente de la recuperación de Diego Sánchez para suplir al canario, que será mañana sometido a pruebas para determinar el alcance de su lesión
Los problemas musculares han sido el principal quebradero de cabeza para el Sporting en este tramo inicial de temporada. Es cierto que solo Diego Sánchez y ahora Eric Curbelo han sufrido roturas de fibras, pero no hay que olvidar que otros como Caicedo, Cote o Gaspar también se han perdido partidos por culpa de determinadas dolencias musculares.
Publicidad
En el Sporting, según fuentes consultadas, entienden que son circunstancias normales del comienzo de Liga y no ven motivos para la preocupación a pesar de los contratiempos que han supuesto para el entrenador, que no ha podido dar continuidad a la línea defensiva desde el comienzo de la Liga.
Albés tendrá que volver a alterar la zaga. Si bien recupera a Cote, que competirá con Pablo por el puesto de lateral izquierdo, tendrá que buscar recambio a Curbelo, que sufre una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda según las primeras exploraciones. El canario será sometido mañana a nuevas pruebas para determinar con precisión el alcance de su lesión aunque no se espera que esté de vuelta antes de un mes.
El consuelo para el preparador gallego puede ser la vuelta de Diego Sánchez. La recuperación del avilesino, ausente de la alineación desde el partido ante el Oviedo, va por buen camino aunque es dudoso que pueda jugar de principio en Ipurúa. La lógica invita a pensar que Olaetxea repita en el centro de la zaga en Ipurúa y que su puesto en el centro del campo lo ocupe Nacho Martín.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión