Damián Pérez: «Mi fuerte siempre fue el ataque, pero con el paso de los años he mejorado la parcela defensiva»

Torrecilla y Damián Pérez en la presentación de esta mañana. / Arnaldo García

El lateral izquierdo, que firma por un año con otro opcional, espera «estar a la altura de las circunstancias»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Damián Pérez, el quinto fichaje del Sporting, ha sido presentado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho acompañado del director deportivo Miguel Torrecilla, que ha dicho de él que «ha mejorado en el balance defensivo. Formado como extremo y reciclado a lateral izquierdo, ha destacado en ser bueno en duelos individuales».

El nuevo lateral izquierdo firma por un año con otro opcional. «Llego con muchas ganas de jugar al fútbol y estar a la altura de las circunstancias», ha explicado. Recién aterrizado en Asturias, el futbolista ha conocido esta mañana al resto de sus compañeros. Lo hizo en el desayuno antes de que el equipo saliera a entrenar al campo número dos donde ha completado el primer entrenamiento de la semana.

Más información

«Mi fuerte siempre fue el ataque, pero con el paso de los años he mejorado la parcela defensiva», ha destacado el rojiblanco, que llega al Sporting con el gran reto de demostrar su valía en Europa.

Sus últimos meses en Argentina no han sido los esperados y así lo ha reconocido. Sin miramientos ha apuntado que «vengo con la intención de poder hacer un buen papel. En San Lorenzo tuvimos un semestre malo y quiero cambiar la imagen ofrecida allí. No fue muy buena».

Damián Pérez llega con la lección aprendida. El argentino ha subrayado que «la meta es poder subir a Primera División. Es lo que me pidieron cuando llegué. La meta individual es sumarme rápido al equipo y poder aportar mi granito de arena».