Dani Martín disputará el Europeo sub 21

Dani Martín disputará el Europeo sub 21
Dani Martín, durante un entrenamiento. / E. C.

El seleccionador Luis de la Fuente incluye al portero sportinguista junto al exrojiblanco Meré en la preconvocatoria de 25 jugadores

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Dani Martín estará en su primera fase final de un torneo continental. El guardameta del Sporting es uno de los tres porteros incluidos por el seleccionador español Luis de la Fuente en la preconvocatoria de 25 jugadores facilitada este mediodía para el Europeo sub 21, que se disputará a partir del próximo mes en Italia y San Marino y las jóvenes promesas nacionales comenzarán a preparar el 31 de mayo.

Más Sporting

El guardameta gijonés, asentado en los últimos meses como tercer guardameta tras Unai Simón y Antonio Sivera, se reencontrará con el exrojiblanco Jorge Meré, uno de los capitanes de la selección sub 21. El central del Colonia, que esta temporada ha celebrado el regreso de su equipo a la Bundesliga al proclamarse campeón de la Segunda División alemana, tratará de cerrar su ciclo en las categorías inferiores de la Selección Española con un título, el que rozó en el verano de 2017.

España, encuadrada en el Grupo A junto a Bélgica, Polonia e Italia, iniciará el torneo con un duelo contra la anfitriona el próximo 16 de junio en Bolonia. Con dos perlas pulidas en Mareo en su convocatoria, la sub 21 buscará su quinto cetro continental.