«Dani Martín es el portero del futuro y del presente»

Juan Carlos Ablanedo./
Juan Carlos Ablanedo.

A. MENÉNDEZ GIJÓN.

Juan Carlos Ablanedo, uno de los grandes de la historia rojiblanca, fue distinguido con el premio 'Tradición sportinguista'. Antes de responder a EL COMERCIO, hasta cuatro aficionados, algunos niños, le pidieron un «segundo» para hacerse una foto. No es habitual ver a 'El Gatu' en un primer plano.

-¿Qué supone este premio?

-Me emociona porque es un premio que otorga la afición que, al final, es lo más importante que tiene esta entidad. Creo que lo más grande de este club, de largo, son sus aficionados porque son los que perduran en el tiempo. Recibir un premio, después de tantos años, es muy bonito porque supone un reconocimiento.

-No paran de pedirle fotos. Hasta los más pequeños.

- Sí, es una pasada y es de agradecer el cariño que todavía me sigue teniendo la gente. He disfrutado de un día precioso rodeado de los seguidores.

-Siempre ha estado cómodo en un segundo plano

- Sí. Honestamente no me gusta nada el protagonismo. Aun así, hoy era un día para estar con la gente. Es el día de las peñas y es una jornada para disfrutar.

-¿Es Dani Martín un legítimo heredero?

-Sí, es un portero que tiene un gran futuro. Tiene todas las condiciones posibles. Es muy joven. Creo que estos partidos le van a venir bien para seguir creciendo y mejorando. Confío mucho en sus posibilidades.

-¿Es el portero del futuro o del presente?

-Hay que ser cautelosos, pero tampoco creo que sea precipitado decir que Dani tiene nivel para ser ya el portero del Sporting. Es el guardameta del futuro y del presente.