Dani Martín se queda en Gijón por una fractura en un dedo

Dani Martín, justo después de su lesión en el entrenamiento. / A. G.
Dani Martín, justo después de su lesión en el entrenamiento. / A. G.

El meta se lesionó en la sesión matinal de ayer y no se desplazará con la expedición rojiblanca a la concentración que comienza hoy en León

A. M. GIJÓN.

Saltaron las alarmas durante la primera sesión del día. Un mal gesto hizo que Dani Martín abandonara la portería y se quitara el guante de su mano izquierda. Algo iba mal. El meta se quejaba de un dedo con claros gestos de dolor. Hasta él se acerco Diego Lobelle, uno de los auxiliares que se encuentran en el terreno de juego para atender a los futbolistas.

Como todo portero, las manos de Dani Martín estaban vendadas. Las dos muñecas y varios dedos estaban reforzados para evitar cualquier tipo de incidencia, pero en esta ocasión los vendajes no pudieron evitar la fractura en la falange proximal del quinto dedo de su mano izquierda que sufrió durante el ensayo en el campo número cinco.

Los servicios médicos examinaron al canterano en la enfermería y tomaron la decisión de imovilizar el dedo. Ahora al portero no le queda más remedio que guardar reposo hasta que vuelva a ser valorado por los médicos rojiblancos.

El delantero suizo, Neftali, partirá con la expedición rojiblanca a León y Portugal El equipo no volverá a Gijón hasta el sábado por la noche tras jugar ante el Chaves

Así pues, Dani Martín no estará en los próximos dos partidos amistosos que disputará el Sporting. El primero de ellos será esta misma tarde, en León. A partir de las 20 horas, los rojiblancos se enfrentarán a la Cultural Leonesa en el quinto encuentro de la pretemporada.

Rubén Baraja citará a todos los jugadores disponibles, ya que el equipo no regresará a Gijón hasta el sábado por la noche. Los rojiblancos realizarán una pequeña concentración en Portugal antes de jugar ante el Chaves el próximo sábado. Tras el duelo ante la Cultural, el Sporting pasará la noche en León y mañana por la mañana realizará una suave sesión de trabajo antes de dirigirse hacia tierras portuguesas.

En el choque de esta tarde, Rubén Baraja volverá a ofrecer más minutos al once inicial que dibuje para enfrentarse a la Cultural, equipo que la pasada temporada descendió a Segunda División B.

El choque también servirá para ver la evolución de los recién llegados así como la de los canteranos, que luchan por ser piezas importantes en el equipo del preparador pucelano.

La ausencia de delanteros en la plantilla ofrecerá una nueva oportunidad a Gorka Santamaría y también a Neftali. El ariete suizo fue una de las grandes sorpresas en el último choque ante el Langreo. Su buena actuación, en la media hora que le concedió Rubén Baraja, dejó al sportinguismo con ganas de seguir viendo a un futbolista que se encuentra a prueba en Gijón. El futbolista que llega procedente del Basilea aún no ha firmado un contrato con la entidad gijonesa. El cuerpo técnico quiere ver su progresión.

 

Fotos

Vídeos