David Guerra: «Gragera nos ha pedido salir, pero no hay oferta»
ALEJANDRO FORCELLEDO
GIJÓN.
Jueves, 26 de enero 2023, 02:46
El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, aseguró ayer que José Gragera le ha pedido al club abandonar la disciplina rojiblanca, si bien «no ... hay una oferta en firme para su traspaso».
«Nuestra manera de actuar es siempre tras una oferta formal, cuando tengamos algo encima de la mesa y que podamos valorar, así lo haremos», explicó Guerra para después decir que «todo lo que hay alrededor es ruido y genera una situación, ya sea de clubes o de agentes, que lo único que hace es descentrar al jugador y da la impresión de que no se respeta al club».
David Guerra dejó claro que el Sporting no está dispuesto a «malvender jugadores», para asegurar después que «mientras no haya movimientos de salida, no podremos reforzarnos».
«Hemos realizado ofertas al jugador que le posicionan en un punto destacado del plantel», aseguró el presidente
«Hemos hablado con Gragera y con su entorno y nos quedó claro que el jugador quiere salir en algún momento de la organización», explicó Guerra. «No sabemos cuándo sucederá eso, pero siempre será con el interés del club, no atendiendo a rumores», dijo el presidente ejecutivo.
Cuestionado por si el ruido es creado por el propio club, David Guerra se defendió explicando que «tanto Alejandro Irarragorri como yo hablamos siempre de viva voz y la realidad es que no tenemos ninguna oferta». Guerra no quiso ponerle un valor fijo a la venta del canterano, pues el club «no pone ningún parámetro a nuestros jugadores, primero que llegue la oferta y después la valoraremos», subrayó.
El directivo afirmó que en varias ocasiones se han dirigido al jugador para intentar acometer su renovación. «Entendemos el valor de Gragera, un jugador que sale de la cantera y con gran potencial. Le hemos hecho ofertas, posicionándole en un punto destacado del plantel, pero si por sus circunstancias personales prefiere otra situación en su carrera, nosotros estaremos abiertos a negociar, siempre que estén los intereses del club por delante», sentenció Guerra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión