Las derrotas del Málaga y del Depor comprimen el 'play off'

Los gallegos cayeron en El Sadar con dos goles del exrojiblanco Rubén, mientras que el futuro de Muñiz en el cuadro andaluz está en el aire

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La jornada no pudo comenzar mejor para los intereses del Sporting, pero también del Real Oviedo (ambos recortaron ayer tres puntos) en su objetivo de colarse entre los puestos de 'play off' a final de temporada. Las derrotas del Málaga ante el Extremadura (1-2) y del Dépor frente a Osasuna (2-1) han comprimido aún más la zona de promoción. El resultado del partido de La Rosaleda complica el futuro del técnico gijonés Juan Ramón Muñiz.

Los aficionados del Málaga pidieron con cánticos su salida, además de la del jeque Al-Thani. Precisamente, el máximo mandatario del club malacitano escribió en sus redes sociales un mensaje que parecía dedicado a Muñiz en el que insinuaba su inminente destitución.

En Pamplona, dos goles de Rubén García frenaron al Dépor en el primer partido de José Luis Martí al frente del equipo. El exdelantero rojiblanco fue el gran protagonista del partido. Su segundo tanto, tras un espectacular libre directo ejecutado desde la frontal del área, decidió un choque en el que el Deportivo comenzó por delante en el marcador. Osasuna se mantiene en la primera posición, con siete puntos de margen sobre la tercera plaza, a la espera de lo que haga hoy el Albacete en su partido ante el Elche.

El Sporting ha logrado recortar trece puntos tanto al Málaga como al Deportivo en los últimos siete partidos. El Mallorca y el Cádiz, los dos equipos que separan actualmente a los de José Alberto López del 'play off', se enfrentará hoy a domicilio al Numancia y a Las Palmas respectivamente. En el peor de los casos, los rojiblancos cerrarán la jornada a tres puntos de la zona de promoción.