Borrar
Nacho Méndez se retira, entre lágrimas, tras su lesión, con el doctor rojiblanco Juan Cachero. d. arienza
Sporting

La desolación de Nacho Méndez

En el partido de su ansiado retorno al equipo titular, el canterano rojiblanco se retiró del campo entre lágrimas, afectado por su lesión

A. menéndez

Martes, 17 de noviembre 2020, 01:15

Comenta

Un mal gesto terminó por romper a Nacho Méndez en el encuentro resuelto con empate en El Molinón (1-1) entre el Sporting y el Rayo Vallecano. En un esfuerzo añadido por echar una mano en un repliegue defensivo y ayudar al equipo a recuperar un balón, el canterano sufrió un desgraciado tirón muscular en los isquiotibiales. El susto tuvo un rápido impacto en el canterano, y se fue al suelo dolorido. Sabedor de que no podría continuar más tiempo sobre el campo y también de que esta tipología de lesión le puede dejar varias semanas fuera de los planes del técnico, David Gallego.

La lesión dejó al futbolista del Sporting desolado. Tras ser sustituido por el entrenador, Nacho se retiró del terreno de juego entre lágrimas, visiblemente afectado. Los técnicos y compañeros que en ese momento estaban en el banquillo le mostraron al instante su cariño, conocedores de lo compleja de la situación que le ha tocado vivir al de Luanco en lo que va de temporada.

Porque sucede la inesperada lesión justo en la noche que el canterano recuperaba al fin un puesto de titular por la ausencia internacional de Manu García, que esta noche juega su segundo partido con la Selección Sub 21 en Marbella.

Era una oportunidad en un curso que hasta el momento está siendo un proceso continuo muy complicado y donde el centrocampista no ha logrado jugar con continuidad ni extraer su mejor versión.

El arduo proceso de renovación le dejó sin participar en las primeras semanas de competición. Desde ese complicado tránsito inicial, Nacho Méndez no ha terminado por enlazar actuaciones de forma consecutiva y recuperar el ritmo y la confianza pérdida por la falta de partidos. El jugador se someterá próximamente a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión y el período de baja.

La posición de mediocentro, la mejor armada del proyecto rojiblanco en un principio, está bajo mínimos con la ya conocida lesión de Cristian Salvador que le ha negado la oportunidad de debutar y pendiente ahora del estado físico del centrocampista de Luanco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La desolación de Nacho Méndez