La base del Sporting «es su afición»

Autoridades y aficionados, en el Ayuntamiento avilesino. / P. BREGÓN
Autoridades y aficionados, en el Ayuntamiento avilesino. / P. BREGÓN

«Estamos seguros de que haremos una plantilla competitiva», afirma el club | Jorge Guerrero repartió agradecimientos entre todos los peñistas por hacer realidad el II Encuentro de aficionados sportinguistas

SANTY MENOR AVILÉS.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés acogió mediada la tarde de ayer el acto institucional del II Encuentro de Peñas Sportinguistas, presidido por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. La edil fue la encargada de cerrar el turno de intervenciones, después de que se dirigieran a los 77 presidentes que abarrotaron la sala Fernando Losada, consejero del Sporting; Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas; Pipe Gómez, representante de la Liga de Fútbol Profesional, y José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas.

El más extenso fue Losada, quien agradeció la presencia y el apoyo de los aficionados, tanto durante la jornada de ayer como en todos y cada uno de los partidos que disputa el Sporting. El consejero del club rojiblanco aseguró que «aunque el mercado vaya lento porque queremos que los fichajes que vengan marquen la diferencia, tanto Torrecilla como Baraja me transmiten mucha tranquilidad y eso es lo que quiero transmitiros yo a vosotros».

En la misma línea, Losada añadió que «la temporada pasada no subieron los equipos con más presupuesto, subieron los que acertaron con los fichajes en puestos de ataque», y comentó que «la dirección deportiva está trabajando mucho y estoy seguro de que se hará una plantilla competitiva que luche por estar arriba», aunque advirtió: «Eso sí, es una Liga muy larga, habrá altibajos y necesitamos el apoyo de toda la afición, que es la base de este club».

Aunque ayer fue aplaudido, la figura de Losada estuvo en el disparadero en los últimos días por la campaña publicitaria utilizada para mostrar la nueva camiseta, por lo que Jorge Guerrero quiso echarle, en su intervención, un capote al consejero: «Me consta y os puedo asegurar que Fernando trabaja muy duro por el bien del Sporting y yo también confío en que el club sea capaz de formar una plantilla competitiva que nos ilusione a todos y nos haga sentirnos identificados».

Guerrero quiso agradecer, dirigiéndose a los presidentes de las peñas, «todo vuestro apoyo, porque sin vosotros este tipo de actos serían imposibles de hacer, y en especial a Alfredo, de la Peña 'Sporting... Somos Todos', porque se ha movido mucho para organizar la jornada». Hizo lo propio con José Manuel Mateos -presidente de Aficiones Unidas-, pues «lleva unos días un poco bajo, es el presidente de más de un millón de peñistas, y entre todos debemos ayudarle porque siempre está en el aire o en la carretera acudiendo a todos los sitios de forma desinteresada».

Pipe Gómez, de la Liga, adelantó que «próximamente haremos una reunión de trabajo en Gijón y queremos hablar con vosotros para que nos expongáis vuestras críticas constructivas». Lo que dejó claro es que «la intención de La Liga es acercarnos más a los aficionados», algo que intentan hacer también desde la plataforma Aficiones Unidas. «Sois una afición ejemplar y ojalá entre todos podamos corregir cosas como el precio de las entradas o los partidos de los lunes», indicó.

Por último, Monteserín agradeció el seguimiento de la jornada y recordó que «en Avilés se vive mucho el deporte, el fútbol, y hay muchos socios y peñistas del Sporting. Ojalá el club consiga el ascenso, porque lo merece por historia y afición. Como reza vuestro himno: Sporting a la lucha, batalla sin cesar».

Más Sporting

 

Fotos

Vídeos