Díaz de Mera Escuderos arbitrará el derbi entre el Sporting y el Oviedo

Díaz de Mera Escuderos arbitra un partido entre Sporting y Cádiz./Arnaldo García
Díaz de Mera Escuderos arbitra un partido entre Sporting y Cádiz. / Arnaldo García

El colegiado castellano-manchego, que cumple su tercera campaña en Segunda, dirigió un duelo de cada equipo esta temporada

IVÁN ÁLVAREZ

El derbi asturiano que enfrentará al Sporting y al Real Oviedo este domingo en El Molinón (20.45 horas) ya tiene encargado para impartir justicia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado hoy las designaciones arbitrales para la trigésima primera jornada en Segunda División, en la que Isidro Díaz de Mera Escuderos tendrá la responsabilidad de dirigir el choque entre los dos grandes clubes del Principado.

El colegiado castellano-manchego ha arbitrado un duelo de cada contendiente en el derbi asturiano en la presente temporada. En la sexta jornada llevó las riendas del encuentro entre Osasuna y el Sporting en El Sadar, finalizado con victoria de los navarros, y el pasado 12 de enero hizo lo propio en el choque entre el Real Oviedo y el Tenerife, resuelto a favor del conjunto carbayón con un solitario gol de Bárcenas.

A sus 29 años, Díaz de Mera Escuderos cumple su tercera temporada en la categoría de plata del fútbol español y el pasado curso arbitró la ida de la primera ronda del 'play off' de ascenso entre el Valladolid y el Sporting en el José Zorrilla (3-1). La última vez que pisó el terreno de juego del feudo rojiblanco fue en el choque de la penúltima jornada del último curso entre los gijoneses y el Granada, que finalizó con triunfo por la mínima (2-1) gracias a las dianas de Lora y Barba.