Borrar
Diego Sánchez, con los brazos en jarra, junto a Nacho Martín tras el final del partido frente al Zaragoza. LOF
Diego Sánchez: «Tenemos que mirar hacia arriba. Sabemos dónde tiene que estar este equipo»

Diego Sánchez: «Tenemos que mirar hacia arriba. Sabemos dónde tiene que estar este equipo»

El defensa, un fijo en los planes de Albés, considera que el club aún está a tiempo de engancharse a la pelea por arriba, pero reconoce que deben hacerse fuertes en casa y sacar adelante desplazamientos como el de Zaragoza

Iván García

Gijón

Martes, 4 de marzo 2025, 16:13

«Tenemos que dar un poco más». Ambicioso, pese a que la temporada del Sporting de Gijón amenaza con quedar en tierra de nadie, Diego Sánchez reconoció este martes que al Sporting le están fallando «pequeños detalles» en ambas áreas, «en el ámbito ofensivo y defensivo».

El defensa es un fijo en los planes de Albés, aunque precisamente en las últimas semanas su posición ha ido bailando entre central y lateral. «Estoy cómodo en ambas posiciones. Yo siempre he sido lateral, pero es verdad que en los últimos años estoy jugando más como central».

Con tiempo para repasar lo sucedido en Zaragoza, Sánchez lamentó que el equipo no sumase los tres puntos en La Romareda, en un encuentro algo alocado que los rojiblancos llegaron perdiendo al tiempo de prolongación, terminaron sacando un punto, pero con la sensación de que pudieron ser tres. «Era un partido para ganar y nos fuimos con la sensación de que pudimos ganar. Tuvimos esa jugada al final para llevarnos el partido», explicó haciendo referencia a la ocasión de Campuzano.

Precisamente sobre la ambición del equipo pivotó parte del discurso del canterano. Cuestionado por los objetivos del equipo hasta final de curso, lo tiene claro: Para mí que llevo aquí toda la vida donde tenemos que mirar es hacia arriba. Al fin y al cabo, sabemos dónde tiene que estar el Sporting«. De hecho, Sánchez apostilló que »cuanto más mires hacia abajo peor van a ir las cosas«.

Este fin de semana el Sporting recibe al líder, el Racing de Santander. Los cántabros son el mejor visitante de la categoría y un equipo que no se le da nada bien a los de Albés. «Puede que ellos estén mejor en términos de clasificación, pero sabemos lo que es El Molinon y lo que somos de locales. Tenemos que hacernos fuerte con nuestra gente y a ver si sacamos los puntos contra ellos que nos lo merecemos», expuso el defensa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Diego Sánchez: «Tenemos que mirar hacia arriba. Sabemos dónde tiene que estar este equipo»