El más difícil todavía para el Sporting

De izquierda a derecha; Álvaro Jiménez, Robin Lod, Hernán Santana y Aitor García realizan ejercicios de calentamiento en la sesión de ayer a puerta cerrada./ARNALDO GARCÍA
De izquierda a derecha; Álvaro Jiménez, Robin Lod, Hernán Santana y Aitor García realizan ejercicios de calentamiento en la sesión de ayer a puerta cerrada. / ARNALDO GARCÍA

El equipo gijonés se aferra a una remontada similar a la realizada la pasada campaña, impulsada por ocho victorias consecutivas | Las cifras indican que el 'play off' para los rojiblancos es más complicado que hace un año

ANDRÉS MAESE

«Soy optimista porque el año pasado estábamos igual que ahora y logramos el objetivo mínimo». Con esas palabras mostró su confianza Miguel Torrecilla en la opciones del equipo esta misma temporada. Según su criterio, el equipo liderado por José Alberto está a tiempo de alcanzar la meta.

Tanto el director deportivo del Sporting como la primera plantilla se aferran a la remontada que logró el equipo con Rubén Baraja en el banquillo, que les llevó al liderato de la competición y les otorgó la oportunidad de disputar el 'play off' de ascenso a Primera en el que cayó ante el Valladolid.

Más Real Sporting

Durante la comparecencia de Torrecilla para analizar sus últimos movimientos en la entidad rojiblanca, el gestor de personal humano insistió en que alcanzar el objetivo es posible, tal y como sucedió hace exactamente un año, aunque la escalada no se inicia desde el mismo punto.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso resultan necesarias para intentar levantar el ánimo del sportinguismo. Las cifras se asemejan a las del pasado curso tras disputarse 25 jornadas, pero hay ciertos datos que indican que el trayecto hacia la zona alta tiene una mayor pendiente.

En aquella ocasión el Sporting se encontraba en su peor momento anímico de la temporada tras perder en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Tras 25 jornadas, los rojiblancos se encontraban a cinco puntos del sexto clasificado y ocupaba el décimo puesto con 36 puntos en su casillero.

Pese al bache, el equipo de Rubén Baraja logró encadenar doce jornadas sin perder, con dos empates y diez victorias, que le aupó hasta el liderato. Una dinámica de resultados que le sirvió para concluir la Liga en la quinta posición debido a que en los últimos cinco partidos perdió cuatro y tan solo pudo vencer uno, ante el Granada en El Molinón.

A esta racha es a la que hizo referencia Miguel Torrecilla el martes y también Álex Pérez ayer. Es el camino que quiere encontrar ahora José Alberto, aunque los números no son idénticos. El actual Sporting marca menos que el del año pasado. A su favor cabe destacar que encaja menos tantos que hace doce meses, lo que le hace tener mejor diferencia de goles.

Con dos victorias menos y tres empates más, los rojiblancos suman 33 puntos, por los 36 que acumulaba el cuadro de Rubén Baraja. Con 14 fichajes y 2 entrenadores (datos calcados a los del pasado febrero), Miguel Torrecilla espera que algunos de las incorporaciones .

Pero el gran hándicap que tiene el Sporting para alcanzar el sexto puesto es que se encuentra a seis posiciones del Oviedo, rival que marca la zona del 'play off'. Así pues, por delante de los rojiblancos se encuentran cinco equipos que también optan a entrar en la promoción de ascenso. Con la mayor parte de estos conjuntos se enfrentarán en el próximo mes los rojiblancos, que se jugarán sus opciones de luchar por el ascenso ante rivales.

No menos destacable es que con 41 puntos, seis más que los rojiblancos, también se encontraban el quinto y cuarto clasificado. Una distancia muy diferente a los once y doce puntos que separan a los gijoneses del quinto y cuarto puesto respectivamente.

La dificultad es mayúscula pero también es cierto que el equipo aún está a tiempo de todo.