El dilema de José Alberto

Nacho Méndez y Pedro Díaz, en un ensayo del Sporting. / A. GARCÍA
Nacho Méndez y Pedro Díaz, en un ensayo del Sporting. / A. GARCÍA

El técnico duda entre devolver la titularidad a Nacho Méndez o dar continuidad a Pedro Díaz en el once inicial del domingo en Huesca

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Suelen comentar los entrenadores de fútbol que siempre que los jugadores les pongan en un compromiso para decidir quién debe jugar y quién no son buenas noticias. De ser así, José Alberto López tiene dos buenas razones por la que alegrarse esta semana con vistas al duelo del domingo (12 horas) ante el Huesca.

El preparador dirigió ayer la sesión a puerta cerrada con toda la plantilla a su disposición, entre los que se encuentran Nacho Méndez y Pedro Díaz. Dos hombres de casa y viejos amigos que han generado un dilema a su entrenador en el inicio de una temporada marcada por el gran número de canteranos con los que cuenta el vestuario del Sporting.

La cantera manda y así quedó plasmado el pasado domingo en El Molinón en el duelo ante el Albacete, en el que Pedro Díaz y Manu García marcaron para que la primera victoria de la temporada llegara en la tercera jornada de la competición doméstica.

El buen hacer de ambos agradó tanto al público presente en el estadio gijonés como a José Alberto, que destacó el papel de ambos futbolistas tras el duelo. Mientras los volantes marcaron las diferencias sobre el terreno de juego, Nacho Méndez presenciaba la exhibición de la segunda parte desde la grada.

El luanquín cumplió un partido de sanción tras haber sido expulsado ante el Rayo Vallecano. La doble amarilla fue castigada con un encuentro, un hecho que propició el debut de Pedro Díaz con la camiseta del Sporting. Una elástica que guarda su madre por su estreno como goleador en El Molinón.

Pese a que el cuerpo técnico se encerró ayer en Mareo y esta mañana hará lo propio en la escuela de fútbol, el sistema para Huesca será idéntico al de las tres primeras jornadas. El 4-3-3 es innegociable para un José Alberto que variará lo mínimo el once inicial para no perder la esencia que ha llevado al equipo a sumar cinco puntos tras haberse cruzado en el camino con Girona, Rayo Vallecano y Albacete.

Javi Fuego lidera el centro del campo acompañado siempre de Manu García. Dos piezas fundamentales en el trivote que forma José Alberto en la medular. Tan vital son estos dos jugadores para el equipo como que la sala de máquinas la formen tres futbolistas. Si Fuego y Manu García tienen asegurada su titularidad, la tercera pieza es la que más dudas genera.

Méndez fue la primera elección de José Alberto y todo hace indicar que también lo será el domingo ante el Huesca, pero la irrupción de Pedro Díaz no ha dejado indiferente a nadie. Tras unos años mostrando su calidad en el filial, al canterano le ha llegado la hora de presentar su candidatura en el primer equipo. Y así lo hizo cuando tuvo la oportunidad.

Su gol fue clave el pasado domingo. Guió al Sporting hacia la victoria y dejó detalles de gran futbolista. Necesitará continuidad en el juego, algo que también requiere la proyección de Nacho Méndez. Todo ello sin olvidar a Cristian Salvador. Aunque el rol del zamorano, por ahora, parece estar en un segundo plano para José Alberto.

Más Sporting