Sporting
La dinámica negativa a domicilio, un lastre demasiado pesadoTres goles lejos de El Molinón en los últimos cinco meses ha llevado al Sporting de soñar con el 'play off' a pensar solo en hacer los 50 puntos
El Sporting ha cavado su tumba deportiva con una mala trayectoria fuera de Gijón. El conjunto gijonés es uno de los peores equipos a domicilio ... como se constata con los números. En los últimos cinco meses, el equipo solo ha sido capaz de marcar tres goles lejos de El Molinón. Uno permitió empatar en Málaga, otro ganar en Lugo y el anotado por Djuka en el Carlos Belmonte que no pudo evitar la derrota ante el Albacete. Curiosamente, en este partido, fue el único en el que el Sporting marcó y se quedó sin puntuar.
8 Goles
lleva el Sporting fuera de casa esta temporada. Solo el Ibiza, con siete, lleva menos goles a domicilio que el conjunto rojiblanco, que ha logrado once puntos lejos de El Molinón, gracias, sobre todo, a las victorias conseguidas en Ponferrada y Lugo.
Ramírez no ha sido capaz de cambiar la dinámica de momento. Si bien en casa ha logrado cierta estabilidad gracias a las victorias firmadas ante el Zaragoza y el Tenerife (ambas con 1-0 y gol de Queipo), fuera de El Molinón sigue sin despegar. Las derrotas por la mínima en los tres desplazamientos desde que llegó el preparador canario (Leganés, Andorra y Albacete).
El Sporting no supo aprovechar en Butarque la superioridad numérica con la que jugó todo el partido. En Andorra estuvo a merced del rival y desaprovechó las ocasiones que tuvo tras el descanso. Ante el Albacete también tuvo ocasiones y más protagonismo con el balón. Sin embargo, no fue suficiente para cambiar la dinámica negativa que deja al cuadro rojiblanco pendiente de lo que hagan los equipos de abajo. Solo las derrotas de Ponferradina y Málaga lograron amortiguar el revés que supuso volver de vacío de La Mancha y mantener un colchón de siete puntos con el descenso. Quedan 36 puntos todavía en juego y el Sporting debe conseguir al menos 14 para amarrar la permanencia y evitar los sobresaltos de la temporada anterior en el que solo los errores de los rivales permitieron llegar a la última jornada salvados.
La cita ante el Mirandés (el segundo peor visitante de la Liga –solo ha conseguido 8 puntos– debe servir para conseguir una victoria que haga olvidar la mala trayectoria a domicilio.
Ramírez tira de canteranos en la primera sesión de la semana
Empieza a ser habitual desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez la presencia de muchos canteranos para completar los entrenamientos del primer equipo en la sesión inicial de la semana. El técnico pudo seguir de cerca la evolución de futbolistas que están siendo importantes en el engranaje tanto del filial como del juvenil de División de Honor. Entre los citados para participar en el entrenamiento estaba Lozano, que era la primera vez que era citado desde la llegada del preparador canario, y otro juvenil como Enol Prendes. Los titulares en el partido de Albacete tuvieron una jornada de recuperación, mientras que los suplentes tuvieron una sesión más intensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión