Un Sporting de dos caras suma un punto en Cádiz

Un Sporting de dos caras suma un punto en Cádiz
ÁLVARO RIVERO

El colegiado anuló un gol legal a Uros Djurdjevic

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting sumó un punto en el campo del Cádiz, un histórico del fútbol español que al igual que los rojiblancos se encuentra en un momento delicado. Baraja apostó por su once de gala en el que Carmona actuó como enganche, mientras que Lod jugó en la izquierda y Álvaro Jiménez en la derecha para acompañar a Djurdjevic en el ataque.

El primer acto fue más que aceptable. Los gijoneses plantaron cara en el Ramón de Carranza y pudieron adelantarse en el marcador si no llega a ser porque el colegiado anuló un gol legal de Uros Djurdjevic. El serbio volvió a ver cómo le anularon un tanto, pero esta vez el linier erró el banderín y señalar fuera de juego.

0 Cádiz

Cifuentes; Correa, Kecojevic (Marcos Mauro, m. 32), Sergio Sánchez, Brian Oliván; Garrido, José Mari (Azamoum, m. 79), Alex Fernández; Akexte, Jairo (Salvi, m .72); y Manu Vallejo.

0 Sporting

Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cofie André Sousa, Álvaro Jiménez (Pablo Pérez, m. 76), Carmona, Lod (Traver, m. 81) y Djurdjevic (Neftali, m. 60).

Árbitro:
Soto Grado. Amonestó a . En los visitantes vieron amarilla Cofie, Pablo Pérez, Neftali.
Incidencias:
partido disputado en el Ramón de Carranza.

El Cádiz también gozó de una ocasión clara nada más comenzar el encuentro, pero al igual que le ocurrió tras el descanso, se encontró con un inspirado Diego Mariño. El gallego tuvo dos intervenciones de mérito para evitar el tanto de los gaditanos.

En rasgos generales, se vio un encuentro aburrido. Sin vida. Con las defensas ganando la mayor parte de las acciones a las delanteras. Con dos equipos más preocupados de no conceder ocasiones que de mostrar descaro en el ataque para intentar derribar al rival. El centro del campo apenas tuvo protagonismo por parte de los dos bandos y el peligro llegó en balones en largo al hueco para que los delanteros intentaran sacar algo positivo.

Tras el descanso, el Sporting volvió a mostrar su cara más habitual. Después de una primera parte en el que fueron ligeramente superiores al Cádiz, desaparecieron de nuevo sobre el terreno de juego. Baraja intentó remediar la falta de protagonismo de los suyos dándole entrada a Neftali, Pablo Pérez y Traver. Los tres rojiblancos buscaron aportar algo más en la zona ofensiva, pero tan solo el delantero se dejó notar. Cierto es que tuvo más minutos que sus dos compañeros para poder doblegar a Cifuentes.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, el meta local evitó un nuevo zurdazo de Sousa. Si en la primera jornada el luso anotó en Alcorcón, muy cerca estuvo de repetir hazaña. Su volea la desvió Cifuentes, fue uno de los pocos remates de los gijoneses en el partido.

Más Sporting

El empate fue justo, aunque insuficiente para estar entre los mejores. El Córdoba de Sandoval visitará el viernes El Molinón. La victoria es innegociable para hacer bueno el punto cosechado en tierras andaluzas.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos