Sporting

Sporting | La concentración termina en tablas

Sporting | La concentración termina en tablas
BRAIS SEARA

El Sporting no pasa del empate ante el Chaves en un duelo dominado por el cuadro local

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting notó el cansancio acumulado durante su concentración en Portugal. Los jugadores llegaron justos a su último día de la concentración. Las altas temperaturas que les acompañaron durante los tres días que estuvieron en Melgaço y Chaves les pasó factura en el sexto amistoso de la pretemporada. Al cansancio hay que añadir el virus gástrico que sacudió al equipo ayer por la mañana. Una situación que dejó al equipo tocado para afrontar su último día en Portugal.

El Chaves fue un rival duro de roer. Un equipo de Primera División portuguesa, que la pasada campaña concluyó octavo en la clasificación. Los locales llevaron el dominio del encuentro y gozaron de las mejores ocasiones del encuentro, pero se encontraron con un gran Babin y un notable Mariño, que evitaron la derrota rojiblanca.

Rubén Baraja no dejó sorpresas para su partido ante un rival de cierta entidad si se compara con los rivales que se han encontrado los rojiblancos en sus primeras semanas de preparación.

0 Chaves

Ricardo (Antonio Filipe, m. 72), Filipe Melo, Avto (Bressan, m. 72), Stephen (Gallo, m. 81), Ghazaryan (Mika, m. 79), William (Perdigao, m. 86), Luís Martins, Maras, Marcao, Teixeira y Brigues.

0 Sporting

Mariño; Molinero (Geraldes, m. 72), Álex Pérez (Peybernes, m. 57), Babin, Canella; Salvador, Nacho Méndez (Juan Rodríguez, m. 77), Hernán Santana (Sousa, m. 57), Robin Lod (Isma Cerro, m. 45), Carmona (Traver, m. 57) y Pablo Pérez (Pablo Fernández, m. 72).

Árbitro:
André Santos.
Incidencias:
partido disputado en Estadio Municipal de Chaves ante unos 600 espectadores. Entre el público varios grupos de seguidores rojiblancos que aprovecharon el descanso para ver en directo a su equipo. Las localidades costaban 20 euros para el público general.

Babin demostró que si quiere puede ser el mejor defensa del Sporting. Estuvo rápido y dejó sin opciones al delantero William, un hombre que lidera el ataque del Chaves y que no pudo superar al futbolista de Martinica pese a que lo intentó de todas las maneras.

El de Martinica fue el más destacado del equipo. Incluso llegó a actuar por delante de la defensa como pivote defensivo. Posición que ocupó Cristian Salvador en el inicio junto a Hernán Santana y Nacho Méndez. Los tres no pudieron crean fútbol. Constantemente se estrellaron ante un Chaves que cuando no tuvo la pelota se situó bien sobre el terreno de juego y dificultó los ataques del Sporting.

Una zona ofensiva que sufrió sin el balón como se pudo ver en el juego de Robin Lod y Carmona. Ambos, que ocuparon las bandas, apenas tuvieron contacto con el esférico y el equipo lo notó. En la única jugada en la que el Chaves dejó cierto espacio a los rojiblancos, Nacho Méndez, Pablo Pérez, Robin Lod y Canella completaron una gran jugada que no terminó en gol por una buena parada del equipo local.

Más Sporting

Baraja seguro que repite la acción en la próxima sesión de vídeo porque la jugada salió tal y como les pide a sus hombres que generen peligro. El técnico insiste en jugar por las bandas y abrir el campo y cuando se pudo hacer, Pablo Pérez estuvo muy cerca de marcar.

El gijonés, que fue la referencia en el ataque. Su juego hará que pensar al técnico pucelano, que le comentó en los primeros días de trabajo que se buscara un destino. El futbolista no se rinde y se ejercita para hacerse un hueco en la plantilla. En el ataque fue el mejor. Se dejó notar, gozó de una buena oportunidad para marcar fue protagonista en otra jugada en la que le robó el balón a su marcador y cuando se esperaba que rematara dejó una sobresaliente asistencia a Nacho Méndez, al que se le adelantó un rival cuando la decena de sportinguistas que estaban en la grada ya cantaban el gol.

En la segunda parte, Baraja realizó el habitual cambio de equipo. A diferencia de otros encuentros, las permutas fueron escalonadas. Los problemas gástricos obligaron al preparador a buscar soluciones y situó a Babin por delante de la defensa para participar con André Sousa y Cristian Salvador que también adelantó su posición para jugar de volante.

El zamorano empieza a coger el ritmo del primer equipo y en Chaves se le vio con mayor protagonismo sobre el terreno de juego. Muy parecida es la conclusión que se puede hacer de Nacho Méndez. Un jugador que va de menos a más. Deberán de seguir mejorando porque la idea de cuerpo técnico es la de reforzar el centro del campo con un refuerzo más.

También llegarán caras nuevas en el ataque. Una vez más la falta de acierto fue un handicap para el equipo de Baraja. El equipo, que regresó ayer de Portugal, ya descansa en Gijón después de sobrevivir a la ola de calor.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos