Sporting

El Sporting arranca con dudas

Partido Lealtad - Sporting, disputado en Les Caleyes. /ARNALDO GARCÍA
Partido Lealtad - Sporting, disputado en Les Caleyes. / ARNALDO GARCÍA

Los rojiblancos gozaron de varias ocasiones de gol, pero tan solo Pablo Fernández y Gorka Santamaría fueron capaces de anotar

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Al Sporting le falta gol. Es la principal idea que se puede extraer del partido que disputaron ayer los rojiblancos en Villaviciosa. Al primer encuentro de la pretemporada rojiblanca, del que honestamente se pueden sacar pocas conclusiones, le faltó picante en los últimos metros. Pablo Pérez y Gorka Sanrtamaría fueron los únicos futbolistas que estuvieron acertados de cara a la portería rival, aunque ambos tembién desperdiciaron buenas ocasiones para ampliar el marcador.

El sello que plasmó Rubén Baraja en su primer amistoso se caracterizó por la verticalidad y profundidad que aportaron los jugadores de banda. En la primera mitad fueron Cordero y Molinero los que doblaron constantemente a Carmona y Pablo Pérez para generar centros, que en su mayoría no encontraron rematadores. Además del juego por las esquinas, el centro del campo del primer acto fue lo mejor de los 90 minutos que se disputaron en Les Caleyas.

1 Lealtad

Porrón (Moisés, m. 72), Castañón (Pedrayes, m. 45), Miguel (Riberón, m. 69), Alburquerque (Cano, m. 60), Mario (Julián, m. 72), Franccesco (Pérez, m. 45), Juan Cueto (Montoto, m. 45), Caiqué (Piniella, m. 45), Saha (Zuku, m. 45), Robert ((Jorge, m. 45) y Moha (Medori, m. 45).

2 Sporting

Mariño (Christian Joel, m. 53); Molinero (Geraldes, m. 45), Juan Rodríguez (Álex Pérez, m. 45), Barba (Babin, m. 45), Cordero (Canella, m. 45); Salvador (Pedro Díaz, m. 45), Nacho Méndez (Sousa, m. 45), Hernán Santana (Sergio, m. 45), Carmona (Traver, m. 45), Pablo Pérez (Isma Cerro, m. 45) y Pablo Fernández (Gorka Santamaría, m. 45).

Goles:
1-0: m. 11, Franccesco. 1-1: m. 19, Pablo Fernández. 1-2: m. 51, Santamaría.
Árbitro:
Enrique Gao Aladro.
Incidencias:
partido disputado en Les Caleyes.

El 'Pipo' apostó por el trivote. El del inicio lo formaron Cristian Salvador, Nacho Méndez y Hernán Santana. Los canteranos se dejaron notar en los 45 minutos que les ofreció Baraja. Salvador, por delante de la defensa, ocupó mucho campo y estuvo muy atento a las contras que intentó el Lealtad ante el asedio rojiblanco. Un asedio que estuvo escaso remate en la primera parte.

También estuvo muy acertado Nacho Méndez, que inició la jugada del empate con una apertura a la banda izquierda para que Cordero asistiera a Pablo Fernández, primer goleador rojiblanco de la pretemporada.

Salvo el gol inicial de Franccesco, que llegó después de que su remate fuera desviado por Juan Rodríguez, el Lealtad apenas pudo presentar su juego en Les Caleyes. El delantero Saha, de cerca de dos metros de altura, fue el único qye se dejó notar en las batallas que lidió con Juan Rodríguez y Federico Barba, de las que salió perdedor en la mayoría de las acciones.

El empate rojiblanco, con el que se llegó al descanso, lo firmó Pablo Fernández. El asturiano controló un centro raso de Cordero y se giró antes de que su opositor pudiera evitar su disparo. Un remate seco y fuerte, que no pudo hacer nada el guardameta Porrón.

El resultado al descanso fue corto. El Sporting mereció más por las oportunidades generadas. Hernán Santan obligó a Porrón a realizar una sobresaliente estirada con un fuerte remate, que estuvo muy cerca de significar el segundo tanto rojiblanco. No fue la mejor parada del meta, ya que con la primera mitad a punto de concluir, Pablo Fernández y Nacho Méndez desaprovecharon una doble ocasión con dos potentes disparos, pero centrados, que despejó el portero local.

Con el pitido del colegiado concluyó el encuentro para el once inicial, salvo Mariño.

Más información

Baraja ofreció media parte a cada uno de los rojiblancos que se desplazaron a Villaviciosa. Canerlla, Babin, Álex Pérez y Gerarldes formaron la línea defensiva. Por delante, Sergio Álvarez, Pedro Díaz y Sousa formaron el trivote con Traver e Isma Cerro en las bandas y Gorka Santamaría como referencia ofensiva.

El ariete, que aterrizó en Gijón para reforzar al filial fue el primero en encontrarse con el meta local. Un buen cabezazo suyo lo despejó Porrón ante el asombro de los aficionados que se acercaron a presenciar el choque en Villaviciosa. El portero no pudo detener el segundo remate del rojiblanco, que anotó el segundo gol para los gijoneses para poner el 1-2 en el marcador.

La segunda parte fue más espesa para los hombres de Baraja. Sergio, Sousa y Pedro no ofrecieron el mismo rendimiento que el centro del campo del primer acto y el equipo lo notó. Sin embargo, Traver e Isma Cerro se mostraron participativos en todo momento. De sus botas llegaron las mejores ocasiones. Su verticalidad y descaro en la banda son para tener en cuenta. Aunque, el Lealtad, con el equipo a medio hacer no es un rival de la altura de los rojiblancos.

Los canteranos demostraron que llegan con ilusión y ganas. Por el momento se van de Les Caleyes con un notable. Lo más preocupante sigue siendo el ataque. Sin delanteros, los goles escasean.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos