Un Sporting de dos caras en Luanco

Directo: Marino - Sporting
Tarek Halabi

El equipo de la segunda parte mejoró y estuvo a punto de remontar ante un peleón Marino | Una espesa primera parte dio paso a un aceptable segundo acto que mejoraron Manu García y Fuego desde la medular

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting empató en Luanco ante el Marino en un encuentro con dos versiones bien diferentes de los rojiblancos. Si en la primera mitad los hombres de José Alberto no llegaron al aprobado, en la segunda mejoraron la actuación para no cosechar una nueva derrota en la pretemporada.

1 Marino

Chechu Grana, Borja, Guaya, Trabanco, Morilla, César Suárez, Álex Arias, Mikel, Saha, Luis Morán e Iván. También jugaron: Prado, Isma, Pablo Peláez, Lozano, Mika, Avendaño, Enol, Ramos y Cuesta.

1 Sporting

Joel (Mariño, m. 45), Molinero (Unai Medina, m. 45), Babin (Salvador, m. 45), Valiente (Pelayo, m. 45), Espeso (Damián, m. 45); Gragera (Fuego, m. 45), Nacho Méndez (Manu García, m. 45), Pedro Díaz (Pablo Pérez, m. 45), Bertín (Aitor, m. 45), Isma Cerro (Carmona, m. 45) y Álvaro Vázquez (Djurdjevic, m. 45).

GOLES:
0-1: m. 20, Iván. 1-1: m. 87, Javi Fuego.
ÁRBITRO:
González Suárez. Amonestó a Djurdjevic.
INCIDENCIAS:
partido disputado en Miramar ante cerca de 2.200 espectadores.

Los gestos de Molinero a falta de tres minutos para que llegara el descanso resumió a la perfección la primera parte del encuentro. El lateral recibió un pase de Marc Valiente a la altura del centro del campo. Con el balón en sus pies alzó los brazos solicitando un apoyo por parte de algún compañero para continuar con la jugada. No obtuvo respuesta.

El Sporting estuvo impreciso en Miramar. Intentó llevar el peso del encuentro con el balón en los pies y así lo hizo, pero no generó peligro. Protagonizó un par de acciones aisladas en las que pudo marcar, pero primero Chechu y el larguero después evitaron el gol rojiblanco.

El Marino, conocedor de la superioridad de su rival, ejecutó su plan de solidaridad defensiva y contragolpes veloces a la perfección. Los azulones esperaron su oportunidad agazapados y esta llegó. Fue en el minuto veinte en una falta lateral que sorprendió a los hombres de José Alberto. Gaya sacó en corto en el vértice derecho del área para que Iván soltara un espectacular derechazo que se coló por la escuadra.

El técnico rojiblanco no pudo evitar el enfado tras la acción. Recriminó a sus futbolistas el despiste antes de continuar dando indicaciones para reajustar a un equipo al que le faltó empuje, frescura y calidad en el último tercio del campo.

A diferencia de otros amistosos, José Alberto repartió los minutos por igual a sus futbolistas. Cambió por completo la alineación titular para dar paso a Fuego, Manu García, Carmona, Aitor y Djurdjevic. Cinco de las probables piezas claves del nuevo proyecto.

El partido cambió por completo y José Alberto pudo despejar algunas dudas sobre quiénes serán titulares en el inicio de la Liga. La mejora fue notable. Aitor imprimió velocidad desde la izquierda, mientras que Fuego y Manu García tomaron los mandos para poner cierto orden al juego.

El paso adelante del Sporting se produjo con la caída en picado del Marino. Los locales, que llevan una semana de entrenamientos notaron el esfuerzo de la primera parte y apenas pasaron del centro del campo. Además, Oli introdujo a cinco juveniles, que se vieron superados en todo momento.

A falta de tres minutos para el final, Javi Fuego empató tras un saque de esquina. Cabeceó en el segundo palo para empatar el choque merecidamente y evitar la segunda derrota de una pretemporada que encara su recta final. A falta de algún que otro matiz, José Alberto empieza a tener claro quiénes comenzarán la Liga. En Luanco quedó claro quiénes están preparados.