Sporting

Torrecilla: «Quiero ver el estilo del filial de José Alberto en el primer equipo»

En directo: comparecencia de Miguel Torrecilla
ARNALDO GARCÍA

El director deportivo anunció que trabaja en la incorporación de tres fichajes para el próximo curso, una cifra que aumentará en función de las salidas

víctor m. robledo
VÍCTOR M. ROBLEDOGijón

Miguel Torrecilla irrumpió en la sala de prensa de El Molinón mientras sonaba la canción 'Así soy', de Maite Perroni. Pudo parecer un detalle menor, pero en realidad fue una declaración de intenciones. El director deportivo del Sporting, vestido con un chándal del club y apoyándose en un power point no excesivamente sofisticado, expuso la planificación deportiva del club para la próxima temporada durante cerca de una hora. Lo hizo de pie, moviéndose por la sala como en las presentaciones de productos tecnológicos y prometiendo seguir trabajando, «porque el objetivo va a seguir siendo el mismo». Su mensaje, eso sí, se echó de menos más autocrítica.

«Mantenemos a dos porteros, cuatro defensas, seis centrocampistas, cinco extremos y tres delanteros. Nos hace un total de veinte jugadores con contrato en vigor. Ese es el boceto desde el que vamos a empezar a trabajar»», anunció Torrecilla en uno de sus primeros apuntes. El director deportivo salmantino dejó abierta la puerta a un posible traspaso, un aspecto que «puede variar el boceto». En ese sentido, Torrecilla recordó que Dani Martín es uno de los jugadores por los que cada verano se vienen recibiendo ofrecimientos en Mareo, aunque no habló de ninguna oferta en concreto aún.

Pendiente de concretar posibles salidas de ese grupo de veinte futbolistas, Torrecilla anunció que peina el mercado en busca de «un defensa central, un lateral derecho y uno izquierdo». Las prioridades del club serán «mirar primero hacia la casa, luego repatriar jugadores que estuvieron en la casa y la conocen, tienen sentimiento de pertenencia». En ese perfil encajan jugadores como Javi Fuego y Borja López, cuyo interés ya anunció EL COMERCIO. Las incorporaciones espera que sea «refuerzos que marquen la diferencia».

Más noticias

En cuanto al poleso recordó que «en mi penúltimo año en el Celta ya lo quise tener conmigo, y por supuesto que sería una gran noticia para nosotros que venga. Es una persona con más liderazgo».

Torrecilla evitó hablar de fracaso por el desenlace de la última temporada. «Quien lo intenta y se deja el alma, no fracasa. Decepción la tenemos todos los sportinguistas, pero si te paras ahí no caminas. Nuestro objetivo es seguir caminando. Estamos en el proceso y tenemos el armazón. Vamos a seguir planificando». El director deportivo rojiblanco aseguró además que tiene «máxima confianza» en José Alberto y que quiere «ver el estilo de su año y medio en el filial la próxima temporada», en el primer equipo. También aseguró que no ha visto dudar al presidente de su labor, «y eso me ha da una energía mayor».

También hablo de la situación de Canella, con una oferta de renovación desde que terminó el partido del sábado ante el Cádiz. Torrecilla explicó que no se le presentó antes porque «venía con un salario de Primera, íbamos a tener que hacerle una reducción y no queríamos descentrarle».

Sobre su peculiar puesta en escena, Torrecilla explicó que optó por realizar una presentación diferente, «para que sea más visual y más cómodo». «En chándal voy a trabajar muchas veces, esto no es un día especial. Yo no solo cierro contratos o negociaciones, me dedico a muchas más cosas y muchas veces voy a trabajar en chándal», apuntó.