El Sporting aprueba su último test (0 - 0)

Una jugada del Sporting - Alavés en el Román Suárez Puerta de Avilés. / Jorge Peteiro

Los de José Alberto mejoran su imagen y cierran su pretemporada con un empate sin goles ante el Alavés

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO

El Sporting superó con buena nota su último examen de pretemporada. Tras la débil imagen ofrecida el pasado jueves ante el Valladolid en Palencia, los rojiblancos se rearmaron esta mañana en Avilés y empataron sin goles frente al Alavés en un partido en el que dispusieron de las mejores ocasiones para llevarse la victoria. La falta de efectividad impidió a los de José Alberto cerrar la etapa de pruebas con una victoria. Ha sido, sin duda, la gran asignatura pendiente del equipo gijonés desde que arrancaron los amistosos.

0 Sporting

Christian Joel, Unai Medina (Molinero, min. 76), Villalón (Babin, min. 76), Borja López (Valiente, min. 76), Espeso (Damián, min. 76), Pedro Díaz (Manu García, min. 76), Gragera (Javi Fuego, min. 76), Nacho Méndez (Aitor, min. 76), Carmona (Isma Cerro, min. 62), Pablo Pérez (Neftali, min. 62) y Álvaro Vázquez (Neftali, min. 76).

0 Alavés

Sivera, Duarte, Tachi, Verdon, Martín, Pina, Manu, Wakaso, Borja, Demirovic y Guidetti (min. 86).

árbitro
Fran García Riesgo, del Comité Asturiano (Delegación de Oviedo). Amonestó a Tachi, del Alavés.
incidencias
Unos dos mil espectadores en el Román Suárez Puerta.

José Alberto revolucionó su once en el Román Suárez Puerta. El técnico del Sporting apostó por un equipo que, en principio, poco tendrá que ver con el que se estrene el próximo fin de semana en Liga ante el Girona. Pese a todo, los rojiblancos llevaron el peso del partido desde el principio ante un Alavés que solo inquietó en jugadas a balón parado y lanzamientos lejanos. El último fichaje sportinguista, Borja López, demostró encontrarse en un gran momento de forma y dominó con autoridad el juego aéreo y la parcela defensiva.

A los diez minutos, Nacho Méndez tuvo una buena ocasión para inaugurar el marcador. El centrocampista luanquín recogió un balón dentro del área pequeña, pero su disparo fue interceptado por un central del Alavés sobre la línea de gol. El canterano Alberto Espeso llevó mucho peligro por la banda izquierda en el tramo inicial. Poco después, Pedro Díaz estuvo a punto de controlar un pase de Álvaro Vázquez filtrado entre los centrales desde la banda derecha.

El partido comenzó a igualarse en el tramo final de la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio del juego. El Alavés reaccionó con varios disparos lejanos de Tomás Pina. Christian Joel, muy atento, evitó que el peligro pasara a mayores. A quince minutos del final, José Alberto dio entrada al grueso de futbolistas teóricamente titulares. El Sporting mejoró con Javi Fuego y Manu García formando un doble pivote, aunque ese paso adelante no se tradujo en un mayor número de ocasiones. El susto de la mañana lo dio Aitor García, que tuvo que retirarse durante unos instantes a la banda por una lesión en el tobillo. El gaditano, en cualquier caso, pudo regresar al césped para el tramo final.

Más Sporting

Cerrada la pretemporada, el Sporting mira ya a su debut ante el Girona. Las pruebas han terminado con mejoría en el examen final.