Sporting

Al Sporting se le escapan dos puntos por un gol en fuera de juego (1-1)

Al Sporting se le escapan dos puntos por un gol en fuera de juego (1-1)
JOSEMA

El Albacete logra empatar el partido en el tramo final del encuentro

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Un Sporting de dos caras sacó un punto en el Carlos Belmonte. José Alberto alineó un equipo bien diferente de su once de gala en la Liga. El técnico afirma que busca rendimiento en sus futbolistas, pero la explicación de tanto cambio bien puede deberse a que el martes en Mestalla el equipo se juega el pase a los octavos de la Copa.

Santana y Sousa compartieron centro del campo con Santana. Junto a Babin y Peybernes fueron los mejores rojiblancos. Su empeño y sacrificio en la parcela defensiva ayudó a que el Sporting regresara con un punto de Albacete, aunque tuvieron que ser tres ya que Zozulia marcó en fuera de juego para evitar la victoria de los hombres de José Alberto.

1 Albacete

Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías Olivera; Jon Erice (Masa, m. 70), Febas (Ortuño, m. 78); Susaeta (Acuña, m. 70), Eugeni, Bela; y Zozulia.

1 Sporting

Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Hernán (Pablo Pérez, m. 66), Cristian Salvador, Sousa; Carmona (Traver, m. 57), Djurdjevic y Álvaro Jiménez (Djurdjevic, m. 80).

Goles:
0-1: m. 23, Djurdjevic. 1-1: m. 85, Zozulia.
Árbitro:
Luis Mario Milla Alvendiz (Andalucía). Amonestó a Malsa, Acuña en el Albacete y a Santana, Canella en el Sporting.
Incidencias:
partido disputado en el Carlos Belmonte.

El empate pudo ser justo por lo visto sobre el terreno de juego, pero de haber VAR el tanto no hubiera subido al marcador. El Albacete fue superior en los primeros minutos y en toda la segunda parte. Una semana más, el Sporting mostró una buena imagen, pero esta tan solo duró media hora.

Defensivamente el equipo aguantó la presión inicial del Albacete. Y una vez que se hizo con el esférico, dejó su sello en el Carlos Belmonte hasta que Djurdjevic se inventó un latigazo para adelantar a los asturianos en el marcador. Se hacía justicia.

La presión del Sporting fue eficaz con Hernán junto al serbio y con Sousa ejerciendo ante Cristian. Mientras tanto, Peybernes y Babin detuvieron todos los ataques de un Albacete, que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento.

El descanso sentó mejor a los locales y el Sporting desapareció. En la segunda parte tan solo Djurdjevic pudo marcar tras un espectacular remate de tijera que cerca estuvo de sellar el partido para los gijoneses. Pasaba el tiempo y con él el Albacete aumentó el ritmo.

Bela estrelló un balón al palo y Zozulia comenzó a incordiar más de la cuenta en el área. Pidió penalti en una acción con Peybernes unos minutos antes de aguar la fiesta a José Alberto. El Sporting se dedicó a amarrar el resultado y terminó pagando su planteamiento.

Ahora toca pensar en la Copa. La Liga es importante, pero la situación cada vez resulta más complicada con media competición ya disputada.

Más Sporting