Otro rival directo que supera al Sporting

Osasuna saca los colores a los rojiblancos en El Molinón

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

No es nada nuevo lo que sucedió en El Molinón. Concretamente es la tercera vez que el Sporting cae en su estadio ante un equipo superior desde que José Alberto López se sienta en el banquillo. Sucedió ante el Zaragoza, después el Deportivo y el último fue Osasuna.

El cuadro navarro desnudó al Sporting desde el primer minuto. Desde que la pelota comenzó a rodar y Roberto Torres, Fran Mérida y Oier se hicieron con el control del esférico y por lo tanto, del partido. Lo intentó Cristian Salvador con unos primeros minutos en los que destacó por encima del resto, pero nada más.

0 Sporting

m. 45) , Aitor y Djurdjevic.

2 Osasuna

82) y Brandon (Xisco, m. 89).

Goles:
0-1: m. 37, Oier. 0-2: m. 69, Roberto Torres.
Árbitro:
Ais Reig (Valenciano). Amonestó a Djurdjevic en el Sporting y a David García en Osasuna.
Incidencias:
partido disputado en El Molinón.

El Molinón, al igual que el equipo, vive inmerso en una ansiedad constante por la clasificación. El paso de las jornadas deja sin argumentos a un Miguel Torrecilla que por más cambios que ha hecho en la temporada y media que lleva en Gijón, sigue sin encontrar el camino hacia el éxito. El mercado invernal volvió a ser el recurso de un directivo que no encontró a Jony para cambiar el ánimo de la afición, que sigue en una constante depresión por lo que ve en el terreno de juego.

Osasuna no fue el Extremadura. Supo jugar el balón, marcar el ritmo del choque y adelantarse en el marcador cuando lo tuvo que hacer, pese a que Roberto Torres y Rubén García gozaron de dos buenas ocasiones para anotar antes de que lo hiciera Oier. A la media hora del partido, los visitantes encerraron a los rojiblancos hasta que lograron el primer tanto de la noche. Un saque de esquina mal defendido, que no desaprovechó Osasuna para herir a su presa.

Más Sporting

No hubo reacción por parte del Sporting ni nada que se le pareciera. El choque continuó con un Osasuna, que además vio como Peybernes tuvo que abandonar el terreno de juego. Un cambio obligado que llevó a José Alberto a probar con un sistema de tres centrales y dos carrileros. Dicho dibujo lo ejecutó tras el descanso. Cambió a Ivi, que debutó con el Sporting en la banda derecha y estuvo poco acertado, para dar entrada a Alegría. El delantero participó junto a Djurjdevic, pero ni los dos puntas juntos fueron capaces de generar peligro. Principalmente porque no hubo centro del campo. Y sin una medular que reparta juego, las acciones pierden sentido.

Los hombres de José Alberto lo intentaron de aquella manera. Sin ideas y con la ansiedad de intentar empatar lo antes posible para calmar los ánimos de la grada. Mientras las imprecisiones desesperaban al sportinguismo llegó la sentencia. Roberto Torres no perdonó otro error en la zaga para dejar sellada una victoria que volverá a alejar, salvo giro inesperado al Sporting del 'play off'.

Mucho tendrá que cambiar el Sporting si quiere soñar con el ascenso. Cada jornada se antoja más complicada. No solo por la distancia con la zona alta, sino por el poco fútbol que genera un equipo que cada día desencanta más a su afición. Lo claros candidatos al ascenso se encuentran a años luz de un Sporting al que le falta calidad.

Para colmo, Djurdjevic vio la quinta cartulina amarilla y no estará ante Las Palmas. El delantero estuvo desaparecido, bien es cierto que sus compañeros no crearon ninguna acción de peligro. Preocupa este Sporting, siempre que se siga pensando que el objetivo para el que fue confeccionada esta plantilla aún es posible.

 

Fotos

Vídeos