El Sporting doblega al Valencia

Los de José Alberto dejan abierta la eliminatoria tras vencer al cuadro ché

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

La Copa del Rey no es la prioridad de la temporada del Sporting, pero ¿a quién le amarga un dulce? El Molinón disfrutó de la competición copera un martes de invierno en el que tan solo 9.870 espectadores confiaron en su equipo para doblegar a un Primera División.

El Valencia de Marcelino García Toral se presentó en Gijón con la etiqueta de favorito ante los asturianos, pero tendrán que remontar la eliminatoria en Mestalla si quieren pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. En El Molinón se encontraron a un gran rival, que desde el primer momento fue a por el partido.

2 Sporting

Dani Martín; Molineros, Juan Rodríguez, Babin, Canella; Cofie, Sousa (Pedro Díaz, m. 65), Santana, Jiménez (Blackman, m. 72), Noblejas (Traver, m. 65) y Pablo Pérez.

1 Valencia

Domenech; Wass Piccini, m. 67), Rubén Vezo, Diakhaby, Gayá; Soler, Parejo, Ferrán, Kang in; Batshuayi (Rodrigo, m. 45) y Gameiro (Cherychev, m. 74).

Goles:
1-0: m. 33, Noblejas. 1-1: m. 44, Parejo. 2-1: m. 73, Blackman.
Árbitro:
Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a Álvaro Jiménez en el Sporting y Vezo en el Valencia.
Incidencias:
partido disputado en El Molinón ante 9.870 espectadores.

No se arrugaron los hombres de José Alberto pese a tener enfrente jugadores de la talla de Parejo, Gayá o Gameiro. Marcelino se jugaba algo más que la ida de la eliminatoria y su cargo en el conjunto ché queda en el aire después de ver como su equipo cayó derrotado en un partido vibrante con ocasiones tanto para unos como para otros.

El Sporting se presentó a la cita con los menos habituales en la Liga y muchos de ellos dejaron su candidatura a ser titulares el próximo sábado en Albacete. Un extraordinario Pablo Pérez lideró el ataque. El gijonés fue el mejor, aunque no hubiese marcado ninguno de los dos goles de su equipo. Con su entrega ha vuelto a ganarse la confianza de su gente y eso se nota en su juego. Junto al delantero, Sousa, Noblejas y Babin también rindieron a un alto nivel. El lateral izquierdo reconvertido a extremo para la ocasión finalizó una gran jugada personal de Sousa para adelantar a los asturianos. El centro del campo supo detener por momento a Parejo para dar cierta tranquilidad a Dani Martín, que volvió a dejar su sello en varias acciones.

El Sporting y el sportinguismo disfrutó, pero también sufrió. En el primer minuto vio como Cofie le regaló un balón a Batshuayi, que no aprovechó el mano a mano ante Dani Martín. Gameiro, Rodrigo y Piccini en la segunda parte también pudieron marcar, pero la fortuna sonrió al Sporting. Lo hizo tanto en las acciones ofensivas del Valencia como en las suyas propias.

El VAR fue protagonista en su debut en Gijón. Gracias a él subió el tanto de Parejo al marcador. El centrocampista encontró un balón en la frontal que tocó el larguero antes de entrar en la portería del Sporting. Un gol fantasma que tuvo que ser revisado por los colegiados para confirmar a Undiano Mallenco que el tanto tenía que subir al marcador.

José Alberto movió el banquillo con empate en el marcador y le salió a la perfección. Traver asistió a Blackman para la locura de El Molinón. De nuevo el Sporting se adelantaba en el marcador a falta de algo más de diez minutos para el final.

El frío no pudo con los seguidores rojiblancos que acompañaron a su equipo hasta el pitido final. No era para menos, había que aguantar el resultado como fuera. La victoria deja vivo al Sporting. De nuevo el equipo de José Alberto ha dejado motivos para creer y también para soñar. Todo es posible con esta actitud.

Más Sporting

 

Fotos

Vídeos