Sporting

El Sporting cae con la cabeza alta ante el Valencia

Pablo Pérez, en la imagen tras chocar con un jugador del Valencia, tuvo que retirarse lesionado. / Moisés Castell

Un doblete de Santi Mina elimina a los rojiblancos de la Copa del Rey

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Sin miedo y con todo por ganar se presentó el Sporting de José Alberto López en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La ausencia de 'presión' en la competición, así lo aseguró Peybernes hace unos días, liberó a unos futbolistas que dieron la cara en Mestalla, pero no pudieron dejar en el camino al Valencia.

La apuesta de José Alberto fue la habitual en la competición copera. Los menos habituales formaron un equipo competitivo, atrevido e intenso que plantó cara al Valencia en la primera mitad. Con una defensa inédita, formada por tres centrales (Babin, Juan Rodríguez y Cordero) más Molinero y Noblejas, el Sporting fue ligeramente superior a su adversario antes de que el choque llegara al descanso.

3 Valencia

Jaume; Wass, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferrán, Parejo, Coquelin (Soler, m. 62), Kang In (Cherychev, m. 86); Gameiro y Rodrigo (Santi Mina, m. 46).

0 Sporting

Dani Martín; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Carlos Cordero; Pablo Pérez (Traver, m. 45+1), Cofie, Nacho Méndez; Robin Lod, Blackman (Djurdjevic, m. 66) y Noblejas (Pedro Díaz, m. 76).

Goles:
1-0: m. 65, Santi Mina. 2-0: m. 75, Santi Mina. 3-0: m. 89, Ferrán.
Árbitro:
Estrada Fernández (Catalán). Mostró amarilla a Wass, Diakhaby, Coquelin en el Valencia y a Blackman, Noblejas, Djurdjevic en el Sporting.
Incidencias:
partido disputado en Mestalla.

Nacho Méndez y Robin Lod lideraron el ataque mientras el muro defensivo confeccionado por el técnico ovetense se dedicaba a despejar los intentos del Valencia de batir a Dani Martín. Rodrigo, Gameiro y Parejo se vistieron de corto para intentar clasificarse a los cuartos de final y de paso, salvar el puesto a Marcelino García Toral. La presión a la salida del balón del cuadro che y las anticipaciones de los defensas rojiblancos a los atacantes dejó al equipo valenciano sin opciones reales de marcar.

El regreso de Lod, que participó en la izquierda, ayudó a que el Sporting ganara presencia en el campo rival. Suya fue la mejor ocasión que tuvieron los asturianos en Mestalla. Después de dos buenas jugadas de combinación de los rojiblancos, el finlandés cabeceó, solo, un centro de Molinero desde el punto de penalti, que salió rozando el palo derecho de Jaume.

Pablo Pérez, que tuvo que retirarse antes del descanso por lesión, también estuvo participativo en las acciones ofensivas, pero unas dolencias en su pierna derecha le impidieron concluir la primera parte.

Al igual que sucedió en Albacete, el descanso no le sentó bien al Sporting. En nada se asemejó la segunda parte de los hombres de José Alberto con el primer acto. El acoso y derribo del Valencia tras la reanudación terminó con Santi Mina adelantando a los locales para alegría de los seguidores valencianistas que hasta entonces, tan solo habían pitado a sus futbolistas.

Más Sporting

La entrada de Santi Mina y de Soler mejoró al equipo de Marcelino y dejó casi sin opciones a los rojiblancos, que apenas generaron peligro en la portería de Jaume. El cambio de Djurdjevic por Blackman con el gol de Santi Mina ya en el marcador dejó claro que José Alberto no dejó de pensar en el encuentro del domingo ante el Alcorcón Su prioridad siempre fue la Liga y no quiso correr riesgos con ningún futbolista. El técnico ni varió el sistema ni dejó pasar la ocasión para ofrecerle minutos a Pedro Díaz, que salió al terreno de juego en lugar de Noblejas para disputar el último cuarto de hora.

El segundo tanto de Mina, a falta de un cuarto de hora para el final, dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. Tal y como sucedió en el primer tanto, el atacante del Valencia se adelanto a Juan Rodríguez para firmar su doblete ante el Sporting. Ferrán se sumó a la fiesta en el último minuto para cerrar la goleada.

La actuación de los rojiblancos fue de notable. Inquietaron en Valencia a todo un equipo que esta campaña fue confeccionado para jugar la 'Champions League'. Ahora vuelve la Liga. Otra competición con otro rol diferente a desarrollar en la segunda mitad del curso. Con presión o sin ella, al Sporting le toca escalar puestos en la clasificación para recortar distancias con el 'play off'.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos