Sporting

El Sporting abre brecha arropado por la 'Mareona'

El Sporting abre brecha arropado por la 'Mareona'

El conjunto gijonés gana en Pucela gracias a un tempranero gol de Rubén y una defensa numantina y deja ahora al Huesca a cinco puntos

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting sigue dando pasitos hacia el ascenso a Primera División. Esta tarde ha ganado al Valladolid (0-1), con más de cuatro mil sportinguistas en la granda del Nuevo Zorrilla, gracias a un tempranero gol de Rubén tras una jugada extraordinaria de Nano Mesa. El conjunto gijonés, a la espera de lo que haga mañana el Huesca, saca cinco puntos al tercer clasificado con siete jornadas por delante.

0 Valladolid

Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Luismi (Gianniotas, 63'), Borja, Míchel Herrero, Hervías (Toni Martínez, 77') Óscar Plano y Jaime Mata.

1 Sporting

Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio Álvarez, Bergantiños, Carmona, Rubén García (Pablo Pérez 79'), Isma López (Jony, 57') y Nano Mesa (Nacho Méndez, 85').

GOLES:
0-1, 2', Rubén García.
ÁRBITRO:
Cordero Vega (Colegio cántabro).
ESTADIO:
José Zorrilla, 14.184 espectadores.

El partido no podía empezar mejor para el conjunto rojiblanco. Nano Mesa se escora por el lateral del área y tras un amago a su par pone un centro al corazón del área pequeña que Rubén remata en el segundo palo. El tanto del valenciano ponía con ventaja al equipo de Baraja que realizó un fútbol práctico durante el resto del partido, aguantando, en ocasiones con agobios, las embestidas del cuadro local, que utilizó mucho el balón en largo para generar peligro. En la primera parte, Mariño no hizo apenas paradas y solo tuvo que esforzarse para despachar los balones aéreos.

En la segunda parte se acrecentó la presión de los locales, obligados a buscar más el área rival. Ante esa insistencia, el Sporting respondió con sobriedad y salvo algún despiste en la marca apenas hizo concesiones a un rival que tuvo la mejor oportunidad en un disparo de Mata dentro del área, tras revolverse. Mariño con una espectacular estirada evitó el empate. Jony, en los últimos minutos pudo sentenciar pero el balón se fue fuera por poco. Antes Barba había salvado debajo de los palos un mano a mano de Mata, que también pudo equilibrar un partido, emocionante como pocos.

Al final, el Sporting sigue su trayectoria ejemplar de la segunda vuelta, encadenando la octava victoria consecutiva que lo afianza en el primer puesto de la Liga.

Más Sporting

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos