Djurdjevic, lamentándose tras una acción del encuentro del domingo ante el Cartagena. DAMIÁN ARIENZA

'Djuka' monopoliza el gol en el Sporting

El serbio ha sido el único capaz de marcar en las últimas nueve jornadas y suma el 57% de los tantos del equipo

A. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Martes, 2 de febrero 2021, 03:34

En una categoría donde el orden y el equilibrio prevalecen sobre el talento, la definición alcanza una dimensión todavía mayor para determinar los objetivos de ... los equipos, muy igualados como están en Segunda División. El ejemplo está en lo acontecido en las últimas dos semanas.

Publicidad

El desacierto ofensivo del proyecto de Gallego le negó la victoria ante dos equipos en apuros. El Sporting no marcó en Castalia, a pesar de errar ocasiones claras -entre ellas un penalti-, ni tampoco en el último encuentro en la Liga del domingo ante el Cartagena, equipo que más recibe en la categoría y que, gracias a los nuevos fichajes de invierno y al orden que ha imprimido Carrión con su llegada, frenó a Manu y sobre todo a 'Djuka', el hombre gol del Sporting. El serbio no cuenta con socios y se ha convertido en el único remedio a la sequía con sus doce tantos.

El delantero de Obrenovac se ha superado a sí mismo después de sentirse prescindible con Djukic, técnico que consideraba a Djurdjevic un verso libre, demasiado anárquico y difícil de serenar. La paradoja con el técnico balcánico fue tal que lo que se presumía como un refuerzo para su crecimiento, con un preparador con amplío conocimiento y experiencia dirigiendo a jugadores tan trascendentales para el club como Javi Fuego, Valiente o el propio 'Djuka', terminó con el tiempo siendo una de sus tumbas. Hasta el punto de que, precisamente esos nombres con los que presumía de tener complicidad en sus conversaciones con la entidad, acabaron desenganchados, desconcertados también con sus planteamientos.

El equipo terminó con una de las cifras goleadores más pobres en la historia del club en Segunda. La pérdida de protagonismo de 'Djuka' tampoco terminó con un paso adelante más definitivo de Álvaro. La confianza de Rico y Gallego esta temporada sí potenció a un delantero eminentemente físico y que ahora puede explotar su velocidad para acudir a los espacios. «Es uno de los mejores '9' de la categoría. No solo por los goles que está marcando, también por la importancia que tiene para el equipo», mantiene el que fuera técnico del Cartagena hasta hace poco, Borja Jiménez,

Publicidad

Sucede que la eclosión del balcánico no es coral. Djurdjevic es el segundo máximo anotador en la Liga. Suma 12 de los 21 tantos del equipo (57%). Su relevancia es aún mayor con el tiempo. Los últimos 6 goles del equipo son del serbio, que se ha convertido en el único sostén ofensivo del equipo, más aún desde que Álvaro se decidiera a terminar la temporada en Sabadell.

97% de los minutos

La última ocasión en la que el ariete (que ha disputado el 97% de los minutos en juego) no marcó y el equipo terminó ganando fue en la jornada 14. Ahí emergió Gaspar para dar los tres puntos ante el Sabadell. Después, nueve partidos en los que el Sporting solo ha sido capaz de celebrar en las seis ocasiones que celebró su referente. De ahí la urgencia para firmar a un delantero en el mercado que aminore la relevancia de la segunda inversión más costosa en la historia de la entidad, objeto de deseo de clubes de Primera, como el Valladolid.

Publicidad

Sucede que el grupo no está contabilizando el acierto de teóricos llegadores, caso de Carmona, Pedro, Manu o Aitor, pendiente este de que Competición confirme los cuatro partidos de castigo que acarrean los insultos que recogió el acta y que le hicieron terminar expulsado tras jugar algo menos de veinte minutos ante el Cartagena.

El andaluz concluyó el curso pasado como referente, con seis tantos. Este año suma dos, situado como segundo máximo anotador del curso junto a Gaspar, bigoleador ante el Sabadell.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad