Borrar
Uros Djurdjevic golpea un balón durante un entrenamiento reciente del Sporting en Mareo.

Ver fotos

Uros Djurdjevic golpea un balón durante un entrenamiento reciente del Sporting en Mareo. JUAN C. TUERO
Sporting

Sporting | 'Djuka' se reinventa para su reválida

Los técnicos esperan un paso al frente del delantero, al que le costó encontrar su espacio en el equipo en el curso pasado | El serbio afronta su segunda temporada como rojiblanco con el reto de mejorar sus números

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN.

Viernes, 16 de agosto 2019, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes, dos días después del debut liguero del Sporting en Montilivi, se cumplirá un año desde que el club rojiblanco anunciara el fichaje de la que en aquel entonces era la mayor inversión económica de su historia: Uros Djurdjevic. El delantero serbio encara su segunda temporada en Gijón como quien afronta una reválida, tras las sensaciones opuestas que dejó en la pasada Liga. Tanto desde los despachos como desde el cuerpo técnico han ido lanzando mensajes velados y directos durante todo el verano para redoblar su confianza en el jugador. De los números que registre Djurdjevic dependerán buena parte de las aspiraciones del Sporting para la nueva temporada.

Djurdjevic ha cerrado la pretemporada con tres goles en ocho partidos. Dos los anotó en el enfrentamiento ante el Gijón Industrial en Mareo, mientras que el tercero llegó en el encuentro ante el Getafe disputado en Salamanca. Las cifras no son excesivamente llamativas, aunque los test preparativos sí evidencian la apuesta de José Alberto por el delantero serbio, uno de los jugadores con más carga de minutos en estas semanas previas al inicio del campeonato.

La llegada de Álvaro Vázquez para reforzar la delantera del Sporting no parece hacer peligrar el estatus de Djurdjevic en el equipo. El jugador catalán, además, ha sido situado por el técnico en el costado izquierdo del ataque en varios partidos de pretemporada. En el 4-3-3 con el que ha trabajado José Alberto López desde que arrancaron los entrenamientos solo hay cabida para una referencia ofensiva, con el serbio como principal opción.

La pasada temporada, a Djurdjevic le costó encontrar su espacio en el equipo. Su primer gol en Liga llegó el 1 de diciembre, en el partido ante el Tenerife de la jornada 16. Luego anotó en cinco jornadas consecutivas, entre la 20 y la 24. Cerró la temporada con once goles en 38 partidos, una cifra algo por debajo de las expectativas que había despertado su fichaje, el más caro en la historia del club hasta la llegada de Manu García. En cualquier caso, dejó un buen regusto por su pelea y su entrega durante los noventa minutos.

Lo cierto es que el serbio acusó su llegada tardía. Su fichaje desde el Olympiacos se cerró con la Liga ya comenzada y no pudo estar disponible para el estreno. El Djurdjevic que se encontrarán los aficionados del Sporting en los primeros partidos ha cambiado en varias cosas respecto al que llegó a Asturias entonces. Para empezar, ha optado por otro nombre deportivo. Desde esta temporada, el serbio llevará en la parte trasera el apelativo con el que se le conoce en el vestuario, 'Djuka', en lugar de su apellido. En las tiendas del club ya han serigrafiado alguna camiseta nueva con el cambio.

Djurdjevic también se encuentra ya plenamente integrado en el club y en la ciudad tras un primer año de adaptación. Su evolución con el castellano le ha permitido dar varios pasos en ese sentido. En sus últimas ruedas de prensa, el goleador balcánico incluso se ha manejado con soltura ante los micrófonos sin necesidad de recurrir al traductor del club. Es habitual también verlo en parques de Gijón con su mujer y su hija, de apenas año y medio de edad.

Los cambios son esos, aunque la esencia de Djurdjevic sigue siendo la misma. Lo sabe bien José Alberto, que ha batallado con el delantero en las últimas semanas para tratar de ayudarlo a controlar su carácter.

Oferta de traspaso

Pese a su irregular trayectoria la temporada pasada, Uros Djurdjevic acabó despertando el interés de varios equipos para hacerse con sus servicios. En Mareo incluso se recibió una oferta de cinco millones de euros procedente de un club extranjero, pero fue desestimada. Su cláusula de rescisión es de treinta millones en Segunda y cuarenta en Primera División.

«No la escuchamos. Es un jugador que va a crecer mucho en el Sporting. Tuvo una adaptación complicada, pero creo que este va a ser su año. Confiamos plenamente en él. Le vemos necesario para conseguir el ascenso», aseguró el vicepresidente Javier Martínez en la entrevista que concedió a EL COMERCIO. La temporada 2019-2020 debe ser la de la confirmación del nuevo 'Djuka'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios