Dubasin, jugador del Sporting: «Ahora somos más valientes y se nota cuando presionamos, en eso somos muy buenos»
El extremo reconoce que «en algún partido sé que no estuve a un gran nivel, pero me encuentro bien»
La victoria del pasado fin de semana ha dejado un buen reposo en el interior del vestuario del Sporting. Buen reflejo de ello fueron las palabras de Jonathan Dubasin este viernes en la sala de prensa de Mareo. El futbolista rojiblanco fue el encargado de radiografiar el sentir de un grupo que se quitó un gran peso de encima con los tres puntos sumados ante el Racing de Santander.
Publicidad
Los dirigentes del Sporting decidieron sustituir a Asier Garitano por Borja Jiménez y esa decisión no pudo comenzar mejor. «Ahora somos más valientes y se ve en la presión, ahí somos muy buenos. Eso lo tenemos que aprovechar», explicó el extremo rojiblanco. No obstante, no ha habido una gran revolución en el primer equipo. El plan del nuevo preparador es ir modificando los automatismos del equipo poco a poco. «Borja nos da más libertad para poder movernos donde nos sentimos más cómodos y eso es bueno para todos», continuó Dubasin. Esa libertad a la que hizo referencia el jugador fue la que la temporada pasada le ayudó a brillar y a ser uno de los mejores del equipo sobre el terreno de juego.
De ahí que el Sporting se decidiera a toma la decisión de abordar su fichaje y pagar un traspaso por un importe 1,5 millones de euros. «Estoy muy ilusionado y agradecido por el esfuerzo que hizo el club para poder estar aquí tres años más. Estoy como el primer día que llegué, quiero seguir trabajando y mejorando que me queda mucho», explicó Dubasin sobre el inicio de su segundo proyecto en Gijón.
Las críticas, en cualquier caso, no tardaron en llegar para un futbolista del que se espera mucho. Cuando uno es cabeza de cartel, el aficionado suele exigirle más que al resto. Él lo sabe. «Sé que hay algún partido en el que no estuve a un gran nivel, pero me encuentro bien», reconoció.
Una de las dudas a resolver esta temporada es la de saber si hay algún otro entrenador que pueda sacarle el rendimiento que logró Rubén Albés tanto en el Albacete como la pasada temporada en Gijón. «Con Albés vine a coger confianza y dar mi mejor nivel y así fue, Luego cambió el estilo de juego y puede que sea menos vistoso, pero yo sigo trabajando para el equipo», subrayó.
Publicidad
Dubasin acepta, sea como sea, las críticas para mejorar, pero resulta curioso que en los nueve primeros partidos ligueros ya sume cuatro dianas, justo la mitad de las que logró la pasada temporada. Si bien, como ayer recordó, el último mes del último curso no lo disputó porque «estuve lesionado y fui padre». Al margen de todo eso, tanto el futbolista como el resto de sus compañeros no se distraen del objetivo:«Hacer una gran temporada».
Las palabras de Dubasin llegaron después de que se le preguntara por la calidad de la plantilla. Su contestación fue clara y contundente: «El vestuario en todo momento ha demostrado que puede competir ante cualquier rival. Ningún partido lo hemos perdido en el primer minuto. Hay la calidad suficiente como para hacer una gran temporada».
Publicidad
El bajón del equipo
Otro de los temas tratados este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo fue el de los bajones que suele sufrir el Sporting en las segundas partes. Especialmente en los minutos finales de lo partidos, cuando los rivales encierran a los rojiblancos en su área. «El equipo físicamente está preparado de sobra. Hicimos una pretemporada muy exigente, no creo que ese sea el problema», afirmó Dubasin. La explicación que el rojiblanco tiene a lo sucedido es que «cuando los rivales van por debajo en el marcador, intentan apretar en busca de sacar algo positivo», dijo.
Antes de abandonar la sala de prensa dejó uno de los mensajes que parece que se repiten en el vestuario. «Tenemos que competir hasta el final de casa partido porque los rivales también presionan», concluyó el rojiblanco en Mareo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión