Borrar
Empate sin puntería para el Sporting

Ver fotos

PASCUAL MÉNDEZ

Empate sin puntería para el Sporting

Tanto los rojiblancos como el Elche desperdiciaron un penalti cada uno

Andrés Maese

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de diciembre 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting de José Alberto continúa sin conocer la derrota. El empate ante el Elche supo a poco, ya que Blackman tuvo en sus botas adelantar a los rojiblancos desde los once metros. El británico, que salió al campo en la segundo mitad para sustituir a Sousa, generó un penalti que él mismo quiso ejecutar. Su disparo se fue directamente fuera.

La concentración en Alicante del Sporting concluyó con un punto en un duelo en el que fue ligeramente superior al Elche, aunque le faltó mordiente en la zona ofensiva. La apuesta de José Alberto fue la de dar continuidad al once del pasado fin de semana con la excepción de Nacho Méndez, que regresó a la competición tras cumplir un partido de sanción.

Elche

Francis; Juan Cruz, González, Neyder, Gonzalo; Xavi Torres (Manuel Sánchez, m. 83), Borja (Provecnio, m. 66), Iván, Javi Flores; Nino y Sory Kaba (Benja, m. 45).

0

-

0

Sporting

Mariño, Geraldes, Babin, Peybernes, Cordero, Cristian Salvador, André Sousa (Blackman, m. 63), Nacho Méndez, Carmona, Traver (Álvaro Jiménez, m. 82) y Djurdjevic (Pablo Pérez, m. 78).

  • Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Gonzalo Verdú, Sory Kaba, Borja Martínez, Neyder, Provencio en el Elche. En el Sporting vio amarilla Cordero.

  • Incidencias: partido disputado en el Martínez Valero.

Las intenciones del preparador parecen claras. Su apuesta por la gente de casa es total. Tanto Méndez como Salvador terminaron el encuentro dirigiendo al equipo desde la medular, con Cordero en el lateral izquierdo y Traver como extremo por delante del andaluz. Una banda que flojeó tanto en ataque como en defensa.

Defensivamente el Sporting no estuvo acertado. Babin, que fue uno de los hombres más destacados del partido, sostuvo al equipo ante los leves arrebatos ofensivos del Elche, que también desperdició un penalti, minutos después de que Blackman fallara su pena máxima. Benja envió la pena máxima al palo y en el rechace Mariño evitó lo que pudo significar el tanto de la victoria para los locales.

En líneas generales, el equipo mostró una versión poco atractiva. Por mucho que José Alberto se empeñara en ir a por la victoria con un nuevo cambio ofensivo -pasó del 4-3-3 al 4-4-2- el equipo no respondió como esperaba, aunque lo más positivo de la tarde en Elche es que el Sporting no perdió y el técnico asturiano continúa imbatido al frente del banquillo rojiblanco.

Faltó fútbol y creación en un centro del campo formado por Cristian, Méndez y Sousa. Nacho fue el mejor de los tres con una actuación notable. Si el portugués no estuvo acertado, el zamorano cumplió con su función, aunque tiene en su haber corregir errores garrafales con los que regala contragolpes a sus rivales. De dos errores suyos nacieron dos acciones del rival, que cerca estuvo de terminar en gol.

Por su parte, Djurjdevic, que llegaba al encuentro después de haberse estrenador como goleador en Gijón, se encontró muy solo en el área rival. Le faltó compañía. Aún así, pudo firmar el tanto de la victoria en dos buenas jugadas que se fabricó, aunque sus remates se fueron altos. Su intención de lanzar el penalti para continuar con su dinámica goleadora se vio truncada por la convicción de Blackman de estrenarse como artillero esta temporada. Una decisión que dejó a los dos delanteros sin marcar.

Síguenos en

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios