Borrar
Hernán Santana pugna con un balón con el jugador local, y exoviedista, Jon Erice. JOSEMA
«El empate nos sabe mal porque necesitamos sumar de tres en tres»

«El empate nos sabe mal porque necesitamos sumar de tres en tres»

«Nos vamos fastidiados porque encajamos el gol en los últimos minutos y encima en fuera de juego», destaca Nacho Méndez

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Domingo, 13 de enero 2019, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan solo dos jugadores analizaron el empate cosechado por el Sporting en Albacete. Sus rostros, los de Nacho Méndez y Hernán Santana, reflejaban el sabor amargo con el que abandonaron el Carlos Belmonte. Después de una buena primera parte, el Sporting no supo escapar de la presión a la que le sometió el rival y terminó encajando un tanto a falta de cinco minutos para el final.

«El gol de Zozulia es una prueba más de que la Segunda División necesita el VAR», comentó Hernán Santana nada más salir del vestuario. «Ahora todo va muy rápido y ya teníamos en nuestros teléfonos la imagen del gol», explicó el centrocampista sobre la situación antirreglamentaria en la que se encontraba el delantero del Albacete antes de empatar el partido.

También Nacho Méndez se paró a analizar una jugada que con el nuevo sistema tecnológico no hubiera terminado en gol. «Es muy difícil arbitrar, pero nos vamos fastidiados porque encajamos un gol en fuera de juego», apuntó. Al igual que Santana, el luanquín destacó la importancia de «sumar de tres en tres porque somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y de que necesitamos ganar los partidos».

El asturiano no fue titular en Albacete. José Alberto apostó por un centro del campo formado por Cristian Salvador, Hernán Santana y André Sousa. Ya en la segunda parte, sí participó para intentar aguantar el resultado, pero no fue posible.

A diferencia de Méndez, Santana vio cómo su gran partido en la Copa le sirvió para regresar a la titularidad en la Liga. «No gozaba del protagonismo que deseaba, pero no bajé los brazos. Aproveché la oportunidad de la Copa para reivindicarme», destacó el canario. Entre las quinielas sobre las posibles salidas en este mercado invernal se encontraba el centrocampista, pero ayer cerró la puerta de salida: «Mi única prioridad es triunfar y quedarme en el Sporting y trabajo para que así sea».

Todo hace indicar que el martes verá el partido de Mestalla desde la grada. Santana no descartó su presencia, pero comentó entre risas que «tres partidos en una semana igual es demasiado. Las piernas lo acusarían, pero tenemos que darnos cuenta de que la competición te da opciones de jugar».

Por segunda semana consecutiva, los futbolistas del Sporting subrayaron que «en esta categoría si perdonas, te lo hacen pagar». Dichas palabras sirven para definir el partido del pasado una semana antes en El Molinón ante el Zaragoza y el disputado ayer en Albacete. Los rojiblancos no cerraron el choque y terminaron pidiendo la hora ante un rival que buscó la victoria hasta el pitido final.

Hernán Santana encontró la explicación del bajón del equipo en que «en la primera parte se vio a un Sporting serio con las ideas claras, pero, en la segunda mitad, el Albacete nos metió atrás. Lo mejor es que no perdimos la cara en ningún momento».

Ahora el equipo piensa en la vuelta de los octavos de final de la Copa. Para Santana la clasificación es «factible». La clave para eliminar al Valencia, según el canario, es «ser inteligentes». «Si hueles la sangre hay que entrar a matar. Queremos pasar la eliminatoria y por qué no vamos a soñar con plantarnos en los cuartos de final», concluyó el futbolista del Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios